domingo, mayo 19, 2024

La Fundación Ingenio, “Desmontando la gran mentira contra los agricultores”

publicidad

Pordría interesarte...

Desafía la ley del Mar Menor respaldados por más de 1.500 trabajadores del sector del Campo de Cartagena

Más de 1.500 personas. Superaron todas las expectativas y con creces. Dicho motivo hizo que la convocatoria se tuvo que retrasar media hora. El salón del Aquario de Torre Pacheco se quedó pequeño anoche y las colas de vehículos para entrar al recinto llegaron hasta la autovía.

Fundación Ingenio y su “Desmontando la gran mentira contra los agricultores” arrastró a numerosos agricultores del Campo de Cartagena para luchar unidos contra la ley del Mar Menor. Por todo ello, presentarán una demanda colectiva para que el Gobierno autonómico modifique varios aspectos de dicha ley, una ley que les está llevando a la ruina.

Una campaña que anoche fue presentada para agricultores, familiares y todo aquel que estuviese interesado en saber, desde el punto de vista de la fundación, la realidad sobre la contaminación del Mar Menor, dejando bien claro que “los mayores culpables de esta situación son los políticos”, destacó en el inicio de la conferencia la directora de Fundación Ingenio, Natalia Corbalán.

Más tarde, se aportaron conclusiones de científicos, ingenieros y expertos internacionales que dejaron claro, por ejemplo, que el Mar Menor no tiene nitratos, que ningún pez ha muerto a causa de nitratos, que la Rambla del Albujón vierte al Mar Menor aguas fecales sin depurar, que los análisis muestras que hay presencia continua de fósforo, amonio…de aguas residuales…

Esta organización tiene claro que “para que la ley sea eficaz y ayude a recuperar la laguna, se deben tener en cuenta las nuevas evidencias científicas”.

Al mismo tiempo, destacar que los agricultores preparan una denuncia colectiva contra aspectos “como las expropiaciones encubiertas o la arbitrariedad sin criterio científico, que los condena a la ruina”.

La reunión convocada anoche se produce días después de que los dirigentes de Coag, UP, Asaja, Fecoam y Proexport pidieran a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional relajar las restricciones y reducir las sanciones de la ley autonómica.

La semana anterior, las mismas organizaciones solicitaron a la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que elimine sus medidas cautelares en el entorno de la laguna para regirse únicamente por la ley del Mar Menor. Se encontraron con la negativa del presidente del órgano de cuenca, Mario Urrea, como bien ha señalado el diario La Verdad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad