viernes, marzo 29, 2024

Libertad para los ‘responsables’ de ETA del atentado al cuartel de Santa Pola donde murieron un hombre y una niña de seis años

publicidad

Pordría interesarte...

Los exjefes de ETA, Ramón Sagarzazu y Mikel Albisu, dado que no concurre riesgo de fuga

Así va España. Así funciona nuestra Justicia.

El terrible atentado sucedió en 2002 en el cuartel de Santa Pola (Alicante) y murieron dos personas; un hombre y una niña de seis años.

Por esta barbaridad, fueron condenados en su día Óscar Zelarain y Andoni Otegui a más de 800 años de cárcel, en una sentencia que quedó más que probada su participación en este terrible atentado donde un cocha bomba acabó con la vida de dos personas, una de ellas, una niña de sólo seis años de edad.

Y resulta que ahora, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dejado en libertad a los exjefes de ETA y responsables, Ramón Sagarazu y Mikel Albisu, en relación a su presunta participación porque no concurre riesgo de fuga.

Este juez, por tanto, ha rechazado la petición de prisión provisional interpuesta por las asociaciones víctimas del terrorismo.

Castellón ha acordado imponer al primero la obligación de comparecer cada mes ante el Juzgado, prohibición de salida del territorio con retirada del pasaporte y asignar un domicilio a efectos de notificación y al segundo, el instructor le conmina a designar un domicilio donde pueda ser localizado…poco más. Ya está. Para que vean lo fácil que es ser un terrorista, asesino, delincuente y un largo etcétera en España. Pero ojo, cuidado con lo que escribes, que si te sales de lo ‘estipulado’ eres pero visto que un violador.

En fin, en ambas resoluciones el juez considera que no hace falta la prisión provisional, ya que no hay riesgo de fuga, ni reiteración delictiva o la destrucción de pruebas…

Sin comentarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad