viernes, marzo 29, 2024

San Javier compite con doce ciudades más por ser la sede de la Agencia Espacial Española

publicidad

Pordría interesarte...

El antiguo aeropuerto, el principal activo

El antiguo aeropuerto de San Javier es el principal activo para que San Javier sea la sede de la Agencia Espacial. “Será difícil, pero merece la pena lucharlo”, señaló su alcalde, José Miguel Luengo.

La Agencia Espacial Española podría tener su sede en el antiguo aeropuerto de San Javier, como bien ha informado el Noticiero Mar Menor.

Un espacio que permanece cerrado desde hace años cuando decidió abrirse el aeropuerto de Corvera. Unas instalaciones que permanecen inutilizadas…y reformadas.

Por todo ello, son muchos los que están más que ilusionados con la idea de que San Javier sea la sede de la Agencia Espacial Española. Un espacio dedicado a la ciencia e investigación. Lógicamente, también tendrá cabida la seguridad nacional y coordinará la política nacional sobre el espacio y la participación de España en programas internacionales en este ámbito.

Precisamente, será mañana cuando se firme la cesión de los terrenos del antiguo aeródromo a la CARM durante los próximos 75 años. El Ayuntamiento de San Javier propuso la creación de un nodo de actividad empresarial y de investigación dedicado a la aeronáutica. También comenzó a tramitar el traslado de la colección de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, aunque la pandemia y la crisis del Mar Menor obligaron a posponer el plan, que precisaba de una inversión de unos cuatro millones de euros, como bien ha destacado Noticiero Mar Menor

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad