jueves, mayo 23, 2024

Asamblea Regional de Murcia: El objetivo del Grupo Mixto, con el incondicional apoyo de Vox, silenciar a Carrera y Liarte

publicidad

Pordría interesarte...

“Somos capaces de hacer temblar a los más poderosos y no lo pueden permitir”

Ha pasado ya algún tiempo desde que se llevó a cabo el complot para aniquilar el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia. Un complot orquestado por la cúpula del propio Vox y sus ’empleados’ en Murcia.

El por qué sigue siendo un misterio…hasta para los diputados del ahora Grupo Mixto, Francisco Carrera y Juan José Liarte. “No sabemos por qué se produce esta situación. Hay algo muy raro en todo esto”, señalaron desde el ya extinto G. P. Vox.

Lo que sí tienen claro tanto Carrera como Liarte es quién fue el director de esta trama. “Las órdenes vienen desde arriba (Ortega Smith). A saber qué le ha prometido Antelo a Campuzano y Pascual Salvador para que hagan esta jugada y destruyan a sus compañeros de partido”.

De todos es sabido que la relación de Carrera y Liarte con sus ‘compañeros’ de Vox estaba rota desde hacía tiempo, pero desconocíamos tal odio hacia estos dos diputados por parte de sus propios compañeros. Un odio que ha quedado reflejado hasta el punto que ha sido el propio Vox el diseñador de esta triste estrategia. Una estrategia planificada para destruir su grupo parlamentario en la Asamblea y dar así más ‘poder’ a la izquierda. En fin, dicha estrategia pone en seria duda la capacidad de Vox para tomar decisiones, todo sea dicho.

Antelo y compañía prefieren ceder terreno al enemigo y todo por venganzas personales. Juegan con los sentimientos y la confianza de sus afiliados y seguidores y todo, repetimos, por conflictos internos y supuestos enfrentamientos internos.

Macarena Olona, un peligro para Vox

Lógicamente, la entrada de Macarena Olona (la nueva archienemiga de Abascal y compañía) en acción y el apoyo mostrado a ella por parte de Carrera y Liarte han sido la gota que ha colmado el vaso de la poca paciencia de Vox.

“Ven a Macarena como un peligro y nuestro apoyo fue definitivo. El acto que organizamos en Murcia les sentó demasiado mal. Nos acusaron de financiar de manera irregular el acto sin conocimiento de donde salieron los fondos. La Asamblea Regional es más que eficiente en temas de fiscalización y Vox se ha vuelto a equivocar. Nos vuelven a dar la razón”, destacaron Carrera y Liarte, añadiendo que “creen que tenemos mucha fuerza y por eso nos quieren destruir. Han visto que somos personas independientes que sin apoyo somos capaces de hacer temblar a los más poderosos y Vox no se lo puede permitir”.

Lo que está más que claro es que Vox, con esta lamentable jugada, cediendo todo el ‘poder’ a la izquierda del Grupo Mixto, deja bien claro que son capaces de pactar con el mismo diablo para seguir viviendo a cuerpo de rey. “Ven peligrar su modo de vida y por eso toman estas decisiones. No les importa el movimiento patriótico. Sólo vivir con los fondos que le destinan”, destacaron.

Al mismo tiempo, Carrera y Liarte puntualizaron que “si nos hubiéramos callado, seguiríamos ahí, como hace Pascual Salvador, que ha pactado con Podemos y Ciudadanos para seguir teniendo un sillón…pero bueno, seguiremos luchando contra todos. Vamos a seguir igual hasta el final”.

Y es que el objetivo del ya disuelto Grupo Parlamentario Vox “es decir la verdad de los que son los partidos políticos y su capacidad de engañar, como hicieron con nosotros. En Vox no se participa. No se ha construido el proyecto del que se hablaba”.

El Grupo Mixto, un polvorín

El Grupo Mixto está compuesto ahora por ocho diputados (cuatro de Vox, dos de Podemos y dos de Ciudadanos). Sorprendentemente, y gracias a Pascual Salvador, el control lo ha asumido la ‘izquierda’ del Grupo Mixto, a pesar de que Vox cuenta con la mitad de los representantes.

Pactos lamentables con el único afán de aniquilar a Carrera y Liarte que han puesto en entredicho cuáles son los principios de Vox, ya que ha sido capaz de vender el ‘poder’ que ostentaba en la Asamblea Regional simplemente por venganzas personales.

Pascual Salvador, suponemos por órdenes de arriba, ha ‘regalado’ dinero, empleados y hasta despachos al ‘enemigo’ dentro del Grupo Mixto…

Según hemos sido informados, hace escasos días hubo un pequeño altercado cuando miembros de Ciudadanos entraron a las oficinas del ya disuelto G.P. Vox para ojear sus nuevos despachos.

Siempre según fuentes cercanas, estas persona o personas ojearon los despachos de Pascual Salvador y Mabel Campuzano y miraron en sus cajones, cuando dichas dependencias todavía no han sido desalojadas por los miembros de Vox y no tienen por qué hacerlo.

Lógicamente, fueron recriminados por ello, aunque éstos aseguraron que simplemente estaban moviendo un cajón de sitio.

Hubo cruces de palabras y acusaciones, lo que deja bien claro la tensión que se vive en este momento dentro del Grupo Mixto, todo por obra y gracia de Vox, que ha dado lugar a una situación surrealista dentro de la Asamblea Regional, cediendo el poder de mando de manera casi gratuita y con el único interés de cubrir intereses personales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad