sábado, febrero 24, 2024

Las rebajas navideñas de Marlaska: Un total de 70.000 guardias civiles trabajan gratis hasta final de año

publicidad

Pordría interesarte...

Jucil denuncia la diferencia salarial de 500 euros mensuales entre guardias civiles y policías autonómicos

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha lanzado este miércoles una campaña en redes sociales para denunciar la diferencia salarial de 500 euros mensuales entre los guardias civiles y los policías autonómicos del País Vasco y Cataluña. Jucil resalta en su campaña que esta diferencia de sueldos equivale a dejar de percibir sus salarios en octubre y trabajar gratis los meses de noviembre y diciembre.

Esta lamentable situación afecta a un total de 70.000 guardias civiles, como bien denuncia JUCIL en “la falsa igualdad firmada en 2018”. Y es que un guardia civil mantiene un salario de 500 euros menos de media mensuales que un un ertzainza vasco o un mosso d’Esquadra catalán, por poner un ejemplo. ¿Es justo?

El secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, explica en el comunicado que los guardias civiles trabajan “gratis hasta fin de año” en comparación con otros agentes de policías autonómicas.

En la misma línea, la portavoz de Jucil, Melisa Carmona, apunta en el vídeo difundido en redes sociales como parte de la campaña que el salario de la Guardia Civil es “dos veces inferior al de un policía autonómico vasco o catalán”. “Mientras que ellos reciben el salario completo en noviembre y en diciembre, los guardias civiles, en comparación con lo que trabajan los compañeros de la policía autonómica, trabajamos gratis hasta fin de año”, agrega Carmona.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad