sábado, abril 20, 2024

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez inaugurarán el lunes el AVE entre Madrid y Murcia

publicidad

Pordría interesarte...

Harán el primer viaje del nuevo trazado

El Rey Felipe VI y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurarán el AVE entre Madrid y Murcia el próximo lunes 19 de diciembre, que comenzará a operar al día siguiente, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Ambos estarán acompañados de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otras autoridades como López Miras y José Vélez. Tanto el Rey como el jefe del Ejecutivo nacional harán el primer viaje de la línea. Una línea que unirá la capital con Murcia en 2 horas y 45 minutos en los trayectos más rápidos desde la estación de Chamartín, con paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Curiosamente, tanto el rey como Pedro Sánchez coincidieron en la inauguración de otra línea de AVE el pasad mes de julio, con la línea de alta velocidad que unía Madrid y Burgos.

Como ya informó este diario, Renfe ha lanzado una campaña promocional de 30.000 billetes a 19 euros hasta el 29 de diciembre con motivo del histórico estreno. Los billetes en oferta servirán para viajar hasta el último mes de 2023, informa la compañía en un comunicado.

Por último, la compañía también informó que pondrá un servicio de trenes lanzadera entre Cartagena y Murcia adaptados a los horarios del AVE.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad