viernes, marzo 29, 2024

“Ubi est, mors, vicroria tua?”

publicidad

Pordría interesarte...

Falangistas de Cartagena

Parafraseando atrevidamente a San Pablo, nosotros, en Cartagena, podemos gritarlo también: “·¿Dónde está , ¡oh! muerte, tu victoria”…porque el próximo domingo 20N, en la basílica de la Caridad, a las 6 de la mañana participaremos en la Santa Misa conmemorativa del fusilamiento en Alicante de José Antonio, de ese hombre – que como su amigo Federico- no necesita apellido…

Sí, y de aquel  bárbaro fusilamiento han pasado, nada menos que 86 años. Y en Cartagena, cuatro generaciones, ininterrumpidamente, hemos rezado allí, así, a las 6.00h.

Y el próximo domingo,20-N, al alba, (D.M), también.

Y también, al finalizar la Santa Misa, en la calle, ante la fachada de la Caridad, se leerá el Testamento de José Antonio, ese emotivo monumento al Amor, al Servicio y al Honor, sin fanfarronerías, porque escribe, ante la muerte inminente…

” ¡ Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.” 

Sus restos mortales, tan llorados por tantos, continuarán en el Valle, o en cualquier otro “lugar sagrado”…sus creencias y propósitos de síntesis de las derechas y las izquierdas, permanecen en muchos, 86 años después.

Como permanece nuestra Misa en la Caridad, el domingo, a las 6.00h. Al alba.

Al terminar los actos, los que quieran, nos desplazaremos al bar El Faro , en la calle Carlos III (cerca de la Estación). A desayunar.

                  ¡Arriba España!

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad