viernes, marzo 29, 2024

Detenido un entrenador de una escuela de fútbol de Murcia por supuestos abusos sexuales a menores

publicidad

Pordría interesarte...

Quedaba con los alumnos al margen de los entrenamientos sin conocimiento del club

La Policía Nacional detuvo a un varón de 29 años y nacionalidad española por un supuesto delito de agresión sexual cometido contra cinco menores de edad, a los que entrenaba en un equipo de fútbol base de la ciudad de Murcia. Según informan desde el Cuerpo, Concertaba encuentros con los menores en lugares apartados y a solas al margen de los entrenamientos y sin constancia del club.

El varón, aprovechando la condición de superioridad sobre las presuntas víctimas y la confianza que le otorgaba su capacidad para dirigir a niños en su calidad de entrenador, les habría realizado proposiciones para dirigirse a otros lugares, ofreciendo a los menores una supuesta mejora de su capacidad física mediante la práctica de ejercicios físicos de contacto.

Una vez que el detenido lograba establecer el encuentro, solicitaba a los menores que se tumbaran para realizar flexiones y el entrenador presuntamente aprovechaba ese momento para colocarse sobre los menores, agarrándoles fuertemente y manteniendo un contacto físico directo entre los menores y sus partes íntimas.

Los familiares de las presuntas víctimas que tuvieron conocimiento de los hechos interpusieron una denuncia de lo ocurrido ante la Policía Nacional, iniciándose de manera inmediata las acciones necesarias de protección de los menores y de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención del supuesto autor del hecho, el cual fue puesto a disposición judicial, adoptándose las debidas medidas de protección y alejamiento con respecto a los menores de edad. La Policía Nacional no descarta la posible existencia de otras víctimas, incluso de clubes de fútbol anteriores donde el mismo entrenador hubiera desarrollado su actividad, por lo que la investigación sigue abierta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad