sábado, abril 20, 2024

Irene Montero no hace bien su trabajo: El mes de diciembre con más asesinatos de mujeres en siete años

publicidad

Pordría interesarte...

Un hombre mata a su expareja embarazada en Escalona, otro a la hija de su ex pareja en Madrid y el último a su mujer en su bar de Bilbao

Algo está haciendo mal Irene Montero y su séquito con sus ‘tonterías’ del sólo sí es sí y borracha y sola quiero llegar a casa…o algo por el estilo…

Porque la triste realidad es que, en lo que va de diciembre, once mujeres han muerto a manos de hombres (la gran mayoría extranjeros). Once mujeres que convierten a diciembre de 2022 como el peor en los últimos siete años. Además, es el tercer mes de diciembre con más asesinatos en toda la serie histórica.

Todo ello pone en entredicho el trabajo que está llevando a cabo la ministra de des-Igualdad. La triste realidad es que las ‘chorradas’ de dicho ministerio no ponen freno a la violencia machista.

De hecho, es más que probable que se convoque un Comité de Crisis de Igualdad, con participantes de los ministerios de Igualdad, Interior y Justicia, además de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer y representantes de las comunidades autónomas donde se han producido los asesinatos, como bien ha publicado okdiario.

Asesinatos en Toledo, Madrid y Bilbao

Una mujer de 34 años y en avanzado estado de gestación ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca en Escalona (Toledo) por su expareja (ambos sudamericanos), un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil, durante la noche del miércoles.

La víctima tenía dos hijos menores, quienes han alertado al 112, y le quedaba una semana para dar a luz al tercero, que no ha sobrevivido. El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima, pero un juzgado de Móstoles canceló la orden de protección y las medidas cautelares.

Por otro lado, un trágico suceso en el distrito de Puente de Vallecas en Madrid. Un hombre, peruano de 37 años, ha matado presuntamente a la hija de su expareja de 20 años en un domicilio de la calle Palomeras. El presunto agresor se ha intentado suicidar pero los sanitarios han salvado su vida.

Según las primeras pesquisas, la madre de la víctima había denunciado en los últimos días al presunto agresor por un delito de malos tratos, lo que había incrementado su violencia. El Juez había dictaminado una orden de alejamiento. La casa donde se produjo la agresión no era la vivienda de la joven fallecida también de nacionalidad peruana. El día 21 fue detenido y un día después tenía una orden sobre la víctima y su pareja.

Por último, el tercer caso que está siendo investigado, y que se ha producido en el mismo día que el de Madrid y Escalona, es el de una mujer presuntamente asesinada por su pareja en el bar que regentaban en Bilbao. Al parecer, este individuo la mató por la noche. Se fue a dormir tranquilamente y a la mañana siguiente confesó.

Como verán, están siendo unas navidades más que sangrientas en España y un auténtico drama para cientos de familias (la gran mayoría de los responsables son extranjeros, todo hay que decirlo). Pero estas noticias caerán en el olvido. El Año Nuevo, Los Reyes…están cerca…Nuestro Gobierno desviará la atención de sus votantes con tonterías sobre una nueva identidad sexual, la bajada de precio en alguna cosa, que camuflarán con la subida en otra pero que no se ‘venderá’ a los medios de comunicación, porque ya les decimos que viene una crisis económica sin precedentes…en fin…chorradas de ese tipo para desviar la atención ante un problema que tenemos de extrema gravedad; la inseguridad y el tremendo aumento de delincuencia que sufre España porque nuestro Gobierno es un incompetente en dicha materia…en demasiadas materias se podría decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad