viernes, abril 19, 2024

La Arrixaca, mejor hospital de la CARM por séptimo año consecutivo

publicidad

Pordría interesarte...

El Rosell de Cartagena pierde dos puestos

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada publicó una nueva edición de su Índice de Excelencia Hospitalaria, el IEH 2022, que vuelve a situar al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y ya van siete años consecutivos, como el mejor hospital de la CARM.

El segundo puesto, también repite en dicho lugar, es para el Hospital General Universitario Reina Sofía. Por su parte, el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena cae al quinto puesto, perdiendo dos en comparación al año pasado.

Así, 2022 es el séptimo año que el Instituto Coordenadas publica su Índice de Excelencia Hospitalaria, que vuelve a confirmar el liderazgo de la Fundación Jiménez Díaz como mejor hospital de España en 2022.

“La Fundación Jiménez Díaz ha logrado mantener la primera posición en nuestro ranking anual debido a los excelentes resultados obtenidos en parámetros clave como los tiempos que aguardan los pacientes para recibir atención, sus altas cuotas de recomendación entre los ciudadanos o el mantenimiento del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre elección, factores que avalan su liderazgo durante estos siete años”, afirmó Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas.

Por último, y ya en términos nacionales, destacar que la Comunidad de Madrid se confirma como la fortaleza sanitaria, al colocar este año a cuatro centros dentro del top 5 a nivel nacional. El sexto centro en el ranking estatal es el Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona.

“A pesar de que la sanidad pública atraviesa un periodo complejo y de cierta dificultad que constata el conflicto a nivel estructural que afecta a España en su conjunto, acuciado por las crisis financieras que se han ido encadenando desde la pandemia, los hospitales españoles continúan demostrando una elevada capacidad de resistencia y un reseñable nivel de robustez”, destacó Lambás.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad