viernes, abril 19, 2024

Irene Montero se disfraza de Papá Noel. Rebajas navideñas del ‘solo sí es sí’: Reducen a la mitad la condena de un ‘violador’

publicidad

Pordría interesarte...

De nueve años a cuatro y medio por hacer tocamientos a cuatro niñas menor de edad

Continuamos con las rebajas navideñas. Pero que bien ha hecho su ‘trabajo’ Irene Montero…y su ‘manada’. El Tribunal Supremo se ha vuelto a pronunciar sobre la ley del “solo sí es sí” y, de nuevo, considera la norma más favorable para un hombre que había sido condenado por abuso sexual. Los magistrados le han rebajado la pena a la mitad, de nueve años a cuatro y seis meses de cárcel a un hombre que realizó tocamientos a cuatro niñas menores de 16 años y otra mayor de edad mientras patinaban en una pista de hielo.

Y es que el Alto Tribunal ha marcado un camino bien claro sobre la reforma del Código Penal con el beneplácito del ministerio de Igualdad al entender que es obligatorio reducir los castigos en los casos beneficiosos para los reos.

Ahora hablamos de un caso en Vitoria en el que un hombre tocó los glúteos de varias menores. La Audiencia Provincial de Álava, en primera instancia, lo condenó a 9 años de prisión al contar hasta cuatro abusos sexuales a menores (eran cuatro niñas) y otro más a mayor de edad. La sentencia especificaba que debía imponerse la condena mínima por la escasa entidad de los tocamientos.ç

En total era una condena de dos años de prisión, que hay que multiplicar por las cuatro veces que lo hizo con menores y una pena por abuso sexual a una mayor de edad. Todo ello hace una condena de nueve años, pero con la reforma de la ley el artículo 181 del Código Penal incluye un párrafo que antes no existía y, según la lectura de los magistrados, permite en los casos de menor gravedad rebajar un grado la pena.

El hombre podría quedar libre en los próximos días, ya que cumplirá en breve los tres años de prisión. Las gracias hay que dárselas a Irene Montero, esa que tanto ‘defiende’ los intereses de las mujeres.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad