jueves, mayo 23, 2024

Los cartageneros acuden a la llamada de La Catedral. Ahora toca dar la cara por ella

publicidad

Pordría interesarte...

Éxito de la conferencia “80 años sin catedral en Cartagena” de la historiadora Milagros Viqueira y organizada por la plataforma ‘Cartagena Siempre’

El Salón de Actos del Casino de Cartagena congregó ayer noche a numerosos ‘curiosos’ de la trimilenaria que no quisieron perderse la conferencia organizada por la plataforma ‘Cartagena Siempre’ “80 años sin catedral en Cartagena”, de la historiadora Milagros Viquiera.

Viquiera ha sido nombrada presidenta de Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad y toma el asiento así de la fallecida ‘Pepita’.

Y mencionando a esta ‘grande’ de Cartagena comenzó la conferencia Milagros Viqueira. Pepita no pudo ver su sueño cumplido antes de partir de este mundo. El sueño de ver su catedral en todo lo alto. Al menos, pudo despedirse con honores en las ruinas de este pedazo de historia que quieren borrar del mapa algunos interesados.

¿Por qué quieren borrar del mapa nuestra catedral? ¿Qué intereses hay tras ello? No se equivoquen. Olviden lo que les han contado hasta ahora. El culpable no fue la guerra y sus bombardeos. Aquí el culpable es la mano del hombre, antes y después de la dichosa guerra.

Cartagena es historia pura pero no interesa que se sepa la verdad. Y de ello trató la conferencia.

No vamos a contarles a nuestros lectores todo lo narrado en la hora y media que duró la conferencia, que aportó datos más que curiosos que el 90% de los cartageneros desconocen, pero desde cuartaedicion.com nos comprometemos, ya lo hemos ‘pactado’ con los responsables de la plataforma, a llevar a cabo un especial en el periódico.

Un especial que contará todo aquello que se nos quiere ocultar sobre nuestra catedral; su historia, conquistas y reconquistas, guerras, expolio, destrucción, prevaricación…pruebas con documentación y fotos.

Hablaremos con políticos…por cierto, casi nula presencia ayer de nuestras máximas autoridades (sí vimos al diputado ahora integrado en el Grupo Mixto de la Asamblea Regional, Francisco Carrera, y al concejal de Vox por parte del Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo Abad) . Y también intentaremos entrevistar a influencias eclesiásticas, esas que se han convertido curiosamente en el mayor enemigo de nuestra catedral.

Haremos un especial sobre nuestro tesoro olvidado que se irá publicando los fines de semana (ya avisaremos de la fecha exacta que arrancará este reportaje, pero será en breve). Faltan ultimar pequeños detalles y contaremos a los cartageneros la verdad que se esconde tras ese pedazo de historia a punto de desaparecer.

Porque ya no es ni catedral. Es un pedazo de solar…así como lo pueden leer; un trozo de historia, una de las reliquias más antiguas… convertido en solar.

Pero bueno, es a lo que estamos acostumbrados los cartageneros; nos roban, nos quejamos un poco y a otra cosa…

Bien claro lo dejó Milagros Viquiera en la conferencia de ayer: El problema de los cartageneros es que no hacen nada. Les roban y se callan. Nos roban nuestra historia, nos tratan como una ‘aldea de pescadores’ y lo asumimos como borregos.

Desde aquí, desde cuartaedicion.com, vamos a intentar dar un poco ‘el follón’ a nuestros políticos y, sobre todo, al obispado. Aportaremos nuestro granito de arena para exigir por nuestra catedral, esa reliquia que debe ser levantada con honores nuevamente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad