viernes, abril 19, 2024

Servicios Sociales programa una decena de actividades navideñas para los mayores de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Todas serán de manera presencial

La Concejalía de Servicios Sociales lanza el programa de Navidad para las personas mayores de Cartagena con una decena de actividades gratuitas. De esta manera, todas las ellas volverán a realizarse de forma presencial, tras varios años en las que se llevaron a cabo de manera online por la pandemia. Toda la programación está disponible aquí.

Las asociaciones de mayores iniciaron la programación a principios de diciembre con los talleres creativos de Navidad, donde continúan realizando originales adornos navideños para los hogares, la mayoría de ellos con material reciclado. Asimismo, este miércoles 14 de diciembre, el club de La Palma inaugurará su Belén artesanal, a las 12:00 horas.

Asimismo, durante estas fechas navideñas, los mayores podrán disfrutar de actuaciones de rondallas, visitas a los Belenes, actividades intergeneracionales, senderismo o baile, entre otras iniciativas.

La plaza San Francisco acogerá el 20 de diciembre, a las 10:30 horas, una Fiesta Navideña Intergeneracional, donde actuarán los más pequeños del colegio Carmelitas e interpretarán villancicos.

La música también forma parte de la programación, ya que el 17 de diciembre, a las 19:30 horas, los mayores del clubes de Alumbres disfrutarán con la rondalla. El 16 de diciembre, a las 12:00 horas, el club de mayores de Molinos Mafagones representará ‘Las Tres Reinas Magas’ para los alumnos del colegio Azorín. También despedirán el año el 30 de diciembre con unas preuvas organizadas por el club de mayores de Alumbres.

Como cada año, los mayores también muestran su lado más solidario durante estas fiestas, gracias a las actuaciones en residencias y centros de día, la entrega de regalos en la campaña Juguetea del Ayuntamiento y las visitas a los más vulnerables, así como con la donación de alimentos a las instituciones benéficas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad