domingo, julio 21, 2024

El Gobierno rectifica la ley del ‘solo sí es sí’ para evitar las rebajas de penas

publicidad

Pordría interesarte...

PSOE y Podemos ‘rectifican’ la ley ‘estrellada’ de Igualdad

Numerosas de penas rebajadas por culpa de la ley de Irene Montero han hecho que el Gobierno, por fin, rectifique y modifique la absurda ley para evitar más rebajas a aquellos que deben cumplir condena por sus delitos. Es más, ni han esperado a la decisión del Tribunal Supremo.

Lo que han hecho es incorporar un párrafo adicional a la exposición de motivos de la reforma del Código Penal para facilitar “la interpretación del derecho transitorio de acuerdo con la jurisprudencia consolidada”, esto es, se introduce el “ajuste técnico” ya anunciado para incentivar una “aplicación correcta” de las modificaciones del Código Penal que han venido aparejadas a la nueva ley del “solo sí es sí” y que han provocado una cascada de revisiones a la baja de sentencias.

Esta decisión viene después de negociar los partidos de la coalición con Irene Montero, que se negaba en principio a tocar ni una coma de su ley ‘estrellada’. “No se considerará más favorable el nuevo Código Penal cuando la duración de la pena anterior impuesta al hecho con sus circunstancias sea también imponible con arreglo al nuevo Código“, aclara el texto.

El Ejecutivo busca así dar carpetazo al pánico social creado por culpa de la ley de Igualdad, que rebajaba las penas a todos aquellos agresores sexuales. PSOE siempre estuvo abierto a ‘retocar’ la ley, pero Montero se negó en reiteradas ocasiones, a pesar del clamor popular, que veía surrealista el beneficio para esos agresores sexuales que cumplían condenan y se podían beneficiar de la dichosa ley, tachando además a los jueces de “machistas” y “fachas con toga”.

Un varapalo más para este Gobierno, que vuelve a dejar claro su incompetencia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad