martes, abril 16, 2024

Un Mercadona y una treintena de negocios en el antiguo Eroski de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Tiendas de ropa y también cabe la posibilidad de un gimnasio y un cine

Mercadona ha sido el primero en confirmar que tendrá su ‘hueco’ en el antiguo Eroski de Cartagena. Así lo han confirmado fuentes de la cadena al diario La Verdad.

A lo largo de 2023 se producirá la transformación del antiguo Eroski y comenzarán a funcionar los diversos comercios que están interesados en tener un lugar en dichas instalaciones promovidas por el empresario Tomás Olivo.

Los primeros en confirmar que tendrán su sitio ha sido Mercadona, pero no será el único. Alrededor de una treintena de negocios también abrirán sus puertas a principios de año. Habrá comercios de ropa, calzado y no se descarta un gimnasio y hasta un cine.

Lo hará una vez que acaben los trabajos para habilitar los 4.500 metros cuadrados que tendrá a su disposición para vender sus productos. Estarán repartidos en una planta baja, que ocupará 3.957,80 metros cuadrados; una planta primera, con 448,37 metros cuadrados; y una la planta sótano de 46,58 metros cuadrados. Las obras comenzaron hace dos meses y la parte que ocupará, la más cercana al Palacio de Deportes, ya está casi delimitada del resto de la nave, como bien ha informado La Verdad.

Numerosos trabajadores ya operan sobre el terreno para delimitar las distintas zonas de trabajo (secciones de comida y demás).

La inversión de Mercadona en el antiguo Eroski ronda el millón de euros, cifra muy lejana a los 5,5 millones de euros que gastará en el nuevo Mercadona que se va a construir en Las Dunas de Cabo Palos para 2024.

También hay que destacar que, según fuentes de la cadena de supermercados, la apertura de estos dos nuevos centros no supondrá, en principio, el cierre de ninguna de las instalaciones que actualmente operan en Cartagerna.

Por último, informar que el otro plato ‘fuerte’ que tendrá su sitio en el Eroski y que al mismo tiempo ocupará gran parte de la superficie que queda libre es una cadena de bricolaje. El resto será para pequeños comercios de ropa, calzado y demás. Por el momento se desconocen las marcas interesadas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad