lunes, febrero 26, 2024

Cartagena: los robos en viviendas de Tentegorra aumentan

publicidad

Pordría interesarte...

Faltan agentes que vigilen la zona

Tentegorra y alrededores siempre han sido demarcaciones de Cartagena donde los ladrones han actuado con mayor frecuencia. Esto es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años ya y los vecinos lo achacan a la falta de efectivos policiales que controlen la zona.

Sin ir más lejos, en los últimos dos meses se han producido hasta seis robos en interiores de inmuebles de la zona señalada. El último ocurrió en Nochevieja.

Lo más alarmante es que la gran mayoría de los robos se producen a plena luz del día. Entran en las viviendas sin miedo alguno y desvalijan todo lo que pueden (dinero, joyas, objetos de valor…). Al parecer el modus operandi es siempre el mismo y actúan, como mínimo, dos personas.

El temor se ha extendido entre la mayoría de residentes de Tentegorra, La Vaguada, Canteras…que temen que estos delincuentes sean además violentos, ya que, si son capaces de actuar a plena luz del día, es que no les preocupa que puedan encontrarse con los dueños de las casas mientras llevan a cabo sus fechorías y puedan usar la violencia en un momento dado.

Al mismo tiempo, los vecinos de las zonas afectadas apuntan a que faltan efectivos policiales en la zona. Es algo que vienen advirtiendo desde hace ya algún tiempo, aunque la alcaldesa, Noelia Arroyo, ya informó de que la presencia policial en dichas zonas se ha reforzado. No obstante, apuntó que echa en falta más presencia de la Policía Nacional y Guardia Civil.

La banda que asalta gasolineras da otro golpe en Balsapintada

La banda (al parecer compuesta por magrebíes) que está llevando a cabo numerosos robos en gasolineras del Campo de Cartagena actuó ayer noche en la ITV de Balsapintada. Cerca de las 21.00 horas accedió al lugar y huyó más tarde en un vehículo Hyundai ix35 de color blanco dirección Torre Pacheco.

Con este robo ya son siete al menos los llevados a cabo en el Campo de Cartagena desde el mes de diciembre.

Las autoridades han intensificado la vigilancia en la comarca del Campo de Cartagena para frenar la oleada de robos de la ‘banda de las gasolineras’.

Sinceramente, es más que sorprendente que esta ‘banda’ esté poniendo en jaque a las autoridades de Cartagena y alrededores. Actúan sin miedo alguno y lo hacen de forma regular saliendo, hasta el momento, siempre victoriosos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad