viernes, mayo 24, 2024

“Embarazo de riesgo”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Los médicos denominamos así a las circunstancias en las que un embarazo puede poner en peligro la salud o la vida de la madre o del feto…Y hay, desgraciadamente, muchas situaciones en las que se produce ese “riesgo”, como la hipertensión arterial de la madre, las cardiopatías, la diabetes, problemas en la coagulación de la sangre; también algunos fármacos, algunas drogas, o las radiaciones ionizantes… Y Hay otra grave  enfermedad que es la incompatibilidad entre los Rh.de la sangre materna y la del feto, enfermedad que ”luce” el término de  “eritroblastosis feta” , y la que nos da (a los defensores de la vida) un gran argumento, porque la sangre de la madre  y la del feto ”son incompatibles”, son” enemigas”, lo que demuestra – si había alguna duda- que se trata de dos seres humanos distintos e irrepetibles.

Cundo nos dicen en la consulta  “Es un embarazo de riesgo”, casi siempre se refieren a la edad de la madre, superior a 35 años, que el “argot” denomina “añosa… Circunstancia que, desafortunadamente, se está produciendo en los escasos partos de mujeres europeas y, especialmente, españolas.

En cualquier caso, el ”embarazo  de riesgo” afecta , en su gran mayoría, al feto, a ese ser humano que “se creía protegido” en el seno materno” y que tiene un grave riesgo de ser abortado…¡Si pudiera, contaría las semanas y los días, porque en las 14 primeras semanas , la mujer (¡su madre!) podría matarlo sin ninguna limitación. Y si supera esas semanas tendría que estar muy ”alerta” hasta la semana 22 donde, si le detectan cualquier anomalía física, también podría eliminarlo…(¡mi amigo monorreno se libró de milagro..!).

Todo esto es una evidencia científica (¡increíblemente ignorada por algunos) de que, desde el momento de la concepción había un nuevo ser humano ”deambulando” por las trompas de Falopio y el endometrio uterino, hasta que se asienta en él…).

Claro, matar no es un plato de gusto para el que mata…,por eso el embarazo que termina en el crimen del aborto suele producir a la causante y a su pareja” estrés postraumático”. También hay evidencias científicas de importantes efectos depresivos, de ansiedad, de sentimientos de culpa… A veces la fecha del aborto se identifica con un triste, aniversario “fallido”, del niño ”que pudo ser”…Y con problemas de pareja, de recelo mutuo…

Resumiendo: Abortar es matar.

Y a pocos les gusta matar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad