jueves, abril 25, 2024

La AMPA del colegio Juan Carlos I de La Unión protesta por el lamentable estado en el que se encuentran sus alumnos

publicidad

Pordría interesarte...

Desplazamientos a otros centros escolares, clases de apoyo en los pasillos y aulas prefabricadas muertas de risa, entre otras cosas

La AMPA del colegio Juan Carlos I de La Unión llevó a cabe ayer una protesta por las lamentables condiciones en las que se encuentran sus hijos actualmente en el centro educativo, y que viene de lejos.

Por poner algunos ejemplos, destacar que los alumnos de tercero y cuarto se tienen que desplazar todos los días al CAI (Centro de Atención a la Infancia) en autobús porque en su centro no pueden desarrollar las actividades.

Al mismo tiempo, hay alumnos que están dando las clases de apoyo en los pasillos. Mientras tanto, las aulas prefabricadas están cerradas a cal y canto y muertas de risa “por las disputas que tiene la consejería del PP con la empresa que las instaló, que no cumple con unos mínimos de seguridad”, apuntan desde el partido DLU (Defiende La Unión), que sí estuvo presente en la protesta.

Pero hay más problemas, apuntan desde el partido, y es que, al parecer, el hormigón que echaron para empezar a levantar la segunda fase del colegio, no cumple con las garantías para su seguridad y lo están analizando. Por lo tanto, más retrasos.

“¿Qué chapuzas hace el PP y su consejería de Educación?”, apuntan muchos padres de estos alumnos del centro.

Lógicamente, nadie del PP de La Unión se asomó ayer por la protesta convocada en la puerta del centro escolar. “No vaya a ser que incomoden a sus jefes de Murcia y les quiten el sillón”, comentaron desde DLU, añadiendo que “éste es el compromiso que tiene el PP con los padres y alumnos de este colegio. Como hoy no venían ni la televisión ni las cámaras a cubrir la noticia, pues no había foto que hacerse. Sólo se mueven por intereses propios y no para defender los problemas que tenemos en esta ciudad”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad