viernes, abril 19, 2024

Vergonzoso: Lamentable pelea en un encuentro de fútbol disputado entre niños de 14 y 15 años

publicidad

Pordría interesarte...

El delegado del equipo visitante fue el que caldeó el ambiente provocando a los padres de los niños que jugaban como equipo local

Vergonzoso, lamentable, repugnante…faltan palabras para definir lo que se vivió otra vez en el fútbol base de nuestro país y con los mayores como tristes protagonistas.

La pelea se produjo en la Cuarta División Andaluza, concretamente en el partido que disputaban el Écija Club de Fútbol y el CD Mairena. En un momento dado, cerca ya del final del encuentro, el CD Mairena consiguió empatar una contienda que perdía por 3-2. Ahí fue cuando el delegado del cuadro visitante se dirigió hacia la grada, con predominancia de padres del conjunto local, realizando gestos obscenos.

El vídeo con las penosas imágenes ya circula por las redes sociales señalando una vez más al fútbol base de este país. ¿Qué hay que hacer para evitar dichas actitudes? ¿Qué ejemplo se le está dando al futuro de esta sociedad?

En fin…El miembro del cuerpo técnico del CD Mairena repitió su bochornosa actuación y salió del terreno de juego y comenzó a agredir al padre. Mientras los jugadores celebraban el empate conseguido en el campo, este energúmeno abrió la puerta, salió del terreno de juego y comenzó a forcejear con su adversario. La pelea comenzó cuando este soltó un puñetazo que provocó que los jugadores del equipo local se metieran en la batalla para intentar defender a sus progenitores (desconocemos si el delegado del equipo visitante fue antes provocado para actuar de tal manera tan lamentable), como bien ha informado policiah50.

El Écija ha lamentado lo ocurrido a través de un comunicado oficial en el que asegura que lo vivido se trata de un «hecho bochornoso que mancha el fútbol y da mal ejemplo a unos chavales de 14 y 15 años». Hay que añadir también que el delegado del CD Mairena, quien inició la pelea, rompió en su arrebato parte del mobiliario presente en el estadio. 

Tras el altercado, la Policía Nacional hizo acto de presencia en las instalaciones deportivas y el padre agredido en primer lugar, junto a su hijo, presentaron una denuncia contra el delegado del cuadro visitante a la que adjuntaron un parte de lesiones tras haber visitado un centro médico. Poco después del salvaje tumulto, el miembro del cuerpo técnico del CD Mairena mostró su arrepentimiento e intentó pedir disculpas por sus imperdonables actos asegurando que todo fue fruto del nerviosismo.

Lo dicho, no sabemos quién tiene 15 años y quién es ya una persona adulta viendo el comportamiento de algunas…personas.

Por desgracia, esto ocurre día sí día también en todo el territorio nacional. Suelen ser personas que aprovechan que sus hijos juegan, o lo intentan, al fútbol para dar rienda suelta a su salvajismo, aprovechando la más mínima para insultar delante de los pequeños, incluso provocar peleas delante de los menores. Menudo ejemplo.

Este periodista ha sido testigo en Cartagena, por ejemplo, como padres de criaturas de diez años insultaban despiadadamente a un árbitro de no más de 20 años por no pitar una falta a favor del equipo de sus niños cuando éstos ganaban diez a cero. Con eso queda todo dicho.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad