lunes, octubre 2, 2023

Cartagena alcanza los 130 desfibriladores instalados con los 10 que se suman a locales sociales

publicidad

Pordría interesarte...

También se incorporarán ocho maletines de emergencia con desfibriladores en las patrullas de la Policía Local

Cartagena va a disponer de 130 desfibriladores instalados en calles y locales públicos con los 10 nuevos instrumentos de reanimación que se van a instalar en locales sociales del municipio. El primero de este grupo ha sido emplazado en Los Dolores, desde cuyo local social la alcaldesa, Noelia Arroyo junto a Antonio Pastor, Jefe de los Servicios de Medicina Deportiva, han recordado que cualquier ciudadano puede usar uno de los desfibrilador que encontrará cerca y que el tiempo de reacción puede separar la vida de la muerte en caso de crisis cardíaca.

“Estamos en una fase más del proyecto Cartagena Ciudad Cardioprotegida puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena y que ha supuesto ya la instalación de 120 desfibriladores. Están en todas las instalaciones deportivas, en más de 20 colegios, en todas las instalaciones deportivas y en la mayoría de los centros municipales. Y están en lugares públicos, incluso en las calles, precisamente, porque cualquier persona puede utilizarlos”, ha explicado la alcaldesa.

Además de Los Dolores, los nuevos desfibriladores se instalarán en La Puebla, Isla Plana, Perín, El Algar, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Albujón, además de ampliar los puntos en el Casco Antiguo con otro equipo en la Plaza de la Merced.

Próximamente, además, se incorporarán ocho maletines de emergencia con desfibriladores en las patrullas de la Policía Local, cuyos agentes empiezan en marzo un curso específico de formación.

Arroyo ha resaltado que en casos de crisis cardíaca, el tiempo de reacción marca la diferencia entre la vida y la muerte. “Por eso, aunque tenemos grandes profesionales de urgencias y una unidad de hemodinámica ejemplar, podemos reducir el tiempo de espera gracias a este despliegue de desfibriladores todos podemos usar”.

Los desfibriladores se han situado tanto en los centros de mayor afluencia, como en las poblaciones más alejadas y siempre en lugares accesibles para que estén disponibles las 24 horas siguiendo los criterios marcados por el doctor Antonio Pastor, responsable del equipo municipal encargado del desarrollo del proyecto y el mantenimiento de los equipos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad