viernes, mayo 24, 2024

“Hiena herida”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Nicolás Muñoz

Francamente, no creo que sea una esquizoide, mas bien es una hiena herida y en términos existencialistas. Está aplicando el descanso del guerrero, retórica de Nietzsche.

Un animal herido es muy peligroso y una melodía con un timbre de voz lánguido y pausado puede desembocar en un ruido atronador.

En lo que respecta a la mención de sus antiguos “camaradas”, siempre han habido varias tendencias en Vox. (Vox populi) no ha descubierto América.

I: “Identitaria”

II: liberal.

III: “Soberanista industrial”

Ahora bien, el ir a un plató de TV y hablar sin decir nada, con un semblante compungido y sosegado, por lo que pueda ocurrir y partiendo de la premisa de Groucho Marx, por conveniencia… 

Me gustaría citar a un político que sí me ha marcado muchísimo en sus discursos y al contrario que ella no es Julio Anguita y lo tengo en referencia espiritual y materializada su figura, culto y devoción en busto.

Estoy hablando de Blas Piñar. Nunca obtuvo ningún cargo relevante y fue cesado de la presidencia que ostentaba en base a los estudios hispánicos. 

4/I/57_ 19/II/62. Pese a que fue cesado, por publicar el artículo certero contra los EEUU que responde al título de Hipócrita, Piñar sí era de los Nuestros. Pese al fatuo de Emilio Romero y su panfleto: Pueblo. 

El artículo fue permitido y obtuvo el beneplácito y aval de Luis Calvo Andaluz, director del diario borbónico liberal: ABC, fundado en 1.903 por Don Torcuato Luca de Tena. 

La diferencia es que Piñar fue leal hasta el final y así se lo vaticinó al Generalísimo: Francisco Franco Bahamonde. “Muchos le traicionarán, cuando UD falte, pero yo jamás le traicionaré”, Blas Piñar, dixit.

Ella ha sacado a relucir todo lo opaco que había en Vox. Una formación, que si es del Sistema, al igual que Macarena, Vox no es antisistema. Es el sostén del régimen y en cuanto al “Nacional socialismo” es de opera buffa, de Fagioli. 

Macarena ha ido de pura. Pero, no sin pecado concebida. Tampoco ha expiado sus pecados en el confesionario con el verdugo de Évole. Sí, no se ha subido al púlpito, pero ha comulgado sin haber recibido la total absolución. 

Todo pensamiento díscolo con el sistema es repelido brutalmente en Vox. Por la sencilla razón de que Vox es liberal y en el pecado lleva la penitencia. 

En lo que respecta al acoso cibernético de la Sra Olona, no lo niego. Pero el navegar contracorriente, por el lago Ilmen y tibiamente es irse del relativismo moral. Es la cuenta a liquidar y el menú no está abonado, ya que tú, en la carta, optaste de motu proprio. El afiliarte a Vox a finales del 19, pero del siglo XXI.

VOX y tú siempre habéis sido rémora del sistema. Al igual que los Señores Fraga, Cabero, Herrero de Miñón, Suárez, Cabanillas o Arias Navarro lo fueron en su día.

“De camisa vieja a chaqueta nueva” 

“De chaqueta VERDE a chaqueta blanca” 

Mismo cabello moreno, voz angelical. Pero nerviosismo que al menos tienes cierta “osadía” en reconocer. Pero una actitud impropia de ir haciendo la plañidera por los platós de TV en lo que respecta a tu actitud de damisela en apuros.

Por menos de esto, Polina Zhemzhuckina, la mujer de Viacheslav Molotov, en la antigua URSS, por no someterse a la disciplina de Iósif Stalin, acabó en un gulag, lo que desencadenó en el holomodor ucraniano, previamente procesada y detenida conducida al NKVD (KGB), organismo policial creado por Kliment Voroshílov y Nikolái Pegov.

Y estás viva, entera e “íntegra” Eso sí, alerta mientras te echan sal en la herida. Lógico, normal y en parte aceptable. Pero inaceptable, el ejercer de “princesa destronada” cual tronista haciendo bolos televisivos por cadenas amarillas y sensacionalistas.

¡Por sus hechos, les conoceréis! Mateo 7, 15, 20. 

Evangelio, citado en alusión a la referencia bíblica.

Macarena Olona Choclán. Oriunda en Alicante, el 14/V/79.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad