sábado, abril 20, 2024

Cartagena: la tercera fase de la Vía Verde de Barrio Peral completará 2 km de senda ciclable entre Víctor Beltrí y Los Barreros

publicidad

Pordría interesarte...

Una inversión de casi dos millones de euros

Las obras de la tercera fase de la Vía Verde de Barrio Peral, que comenzarán en unos días, completarán con una inversión de casi 2 millones de euros los cerca de 2 km de la vía verde entre la avenida Víctor Beltrí y Los Barreros, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al visitar la zona junto a los vecinos y presentar el proyecto de obras.

Arroyo, acompañada del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega; el jefe de infraestructuras del Ayuntamiento, Vicente Pérez; y el Presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez; ha explicado que se trata de la fase más compleja y costosa de todo el proyecto “porque dobla en longitud y en coste a cada una de las fases anteriores”.

La inversión de esta fase es de más de 1 millón de euros y supone adecuar toda la superficie para su disfrute como zona verde y senda para peatones y ciclistas, pero también incluye una gran obra hidráulica para evitar inundaciones, que consiste en instalar un gran colector en todo el recorrido para recoger el agua de lluvia que procede las calles del barrio, además de las de José María de la Puerta y Vereda San Félix.

En la superficie, está previsto respetar el arbolado existente y contará con una pavimentación basada en técnicas de drenaje urbano para facilitar la infiltración de las aguas de lluvia y, por tanto, reducir el agua en superficie. Los pavimentos darán continuidad a los del resto de la obra que se ha desarrollado durante la legislatura.

“De esta manera solucionamos un problema de pluviales y cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de que en esta legislatura afrontaríamos la renovación completa de la vía verde en toda su extensión dentro del Barrio Peral”, ha dicho Arroyo.

Para la alcaldesa, “recientemente terminamos la segunda fase, que financiamos con 450.000 euros que obtuvimos de fondos europeos y con esta completamos la renovación de una vía de casi 2 kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que servirá para el deporte y el esparcimiento, y para mejorar la calidad de vida en los barrios. En este entorno hay 15.000 vecinos, pero es una obra para todos los cartageneros”.

La alcaldesa se ha referido además al resto de inversiones que están realizando en este barrio, cuantificadas en torno a 6 millones de euros. “En menos de dos meses hemos acabado la segunda fase de la Vía Verde; hemos abierto un Aula de Estudio; comenzamos la última fase de la Vía Verde; en breve empezará la ampliación del Centro de Salud, con 2,5 millones en presupuestos regionales; y la nueva Escuela Infantil junto al parque de la Rosa, que tiene 1,2 millones para 60 nuevas plazas”.

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, no ha perdido la ocasión de agradecer al Ayuntamiento de Cartagena el trabajo realizado durante los últimos años en el barrio, adecuando el espacio y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad