viernes, mayo 24, 2024

En Vox se premia ser vulgar: archivan el expediente contra Antelo por llamar ratas a sus diputados Liarte y Carrera

publicidad

Pordría interesarte...

Un expediente que el propio Abascal decía que no existía pero que el Comité de Garantías archivó sólo 24 horas después del acto del partido en Murcia

Mentirosos. Visto cómo funciona el régimen interno de Vox podemos llamar mentiroso al grupo sin problema alguno. Es libertad de expresión. Así que podemos ser vulgares lo que nos plazca y más.

Y podemos llamarlos mentirosos con todas las palabras porque el propio Abascal apuntó que no existía tal expediente durante el acto del partido el pasado domingo en la Plaza de Toros de Murcia.

Curioso la verdad, cuando sólo 24 horas después el Comité de Garantías informó, con fecha 24 de enero de 2023, que el expediente contra Antelo por llamar ratas a sus diputados en la Asamblea, Juan José Liarte y Francisco Carrera, había sido archivado. Por tanto, sí existía.

En fin, al margen de este ‘despiste’ de Abascal, informar que sí, que el Comité de Garantías archivó el expediente contra su líder regional, Antelo, por llamar vulgarmente “ratas” a los diputados Liarte y Carrera.

“Las ratas y los traidores nunca serán de Vox, Vox los tira por la borda”…estas fueron las palabras de Antelo, difundidas en un comunicado de prensa, tras conocerse la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cartagena que declaraba nula la expulsión de Liarte y Carrera y obligaba a Vox a readmitirlos (junto a Mabel Campuzano).

Palabras más que reprobables pero que el Comité de Garantías da por buenas visto lo visto, ya que archivó el expediente considerando que “las declaraciones denunciadas están englobadas dentro de los límites constitucionales del derecho a la libertad de opinión y expresión, careciendo por tanto de la entidad suficiente como para constituir una infracción estatuaria”.

Palabras “reprobables y/o desafortunadas”, informó el Comité de Garantías, que no llegarían a nada claro está, más aún tras las declaraciones de Abascal durante el acto de Vox en Murcia, en las que dio un paso más de cara a la meta de la vulgaridad, añadiendo que Antelo “se quedó corto cuando llamó roedores a estos tránsfugas, merecían más”

Vox no va por buen camino con semejantes declaraciones. Vox no ha sabido gestionar el éxito porque carece de personas con rango para encaminar al partido a lo más alto…y le pasará factura en las próximas elecciones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad