martes, marzo 19, 2024

Guardias Civiles solicita públicamente el cese de Marlaska

publicidad

Pordría interesarte...

Tras la destitución del Jefe de Comandancia de Melilla

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha solicitado públicamente a Pedro Sánchez el cese inmediato del Ministro del Interior tras la destitución del Jefe de Comandancia de Melilla. “Un Ministro del Interior que duda de la actuación de nuestros compañeros no es digno de ocupar tal responsabilidad. No puede ser nuestro superior jerárquico”, apuntaron en el comunicado en el que se solicita el cese inmediato.

¿Se han parado a pensar a cuántos Jefes de Comandancia se ha cargado este hombre desde ‘ocupó’ el sillón de la presidencia del ministerio?

Esa es la pregunta que se hace APROGC, al tiempo que apunta que siempre han defendido la actuación de sus compañeros en Ceuta y Melilla, que son señalados y enviados al banquillo de los acusados por los diferentes gobiernos, incapaces por cierto de hacer cumplir la Ley de Extranjería y de llegar a un pacto de Estado en materia de inmigración. “Como llevamos pidiendo desde hace más de una década. Nos quedaremos solos, pero seguiremos diciéndolo”.

Al mismo tiempo, reclaman a Marlaska que dote de material y medios de seguridad a la Guardia Civil. Exigencias que llevan solicitando desde hace mucho tiempo y que siempre caen en saco roto. Curioso la verdad, cuando es una institución que se debe al servicio del ciudadano y en el orden territorial y constitucional.

Por último, señalar que, ante las declaraciones de la Vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, en lo que se refiere a lograr la sindicalización de la Guardia Civil, APROGC remarca que poner fin a la naturaleza militar del cuerpo es desnaturalizarlo. Lo que parece bien claro es que se quiere acabar con la Guardia Civil.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad