jueves, marzo 28, 2024

Cartagena: un asistente virtual ‘facilitará’ la tramitación administrativa en el Ayuntamiento

publicidad

Pordría interesarte...

Conocido popularmente como Chatbot

La Concejalía de Administración Electrónica, que dirige Alejandra Gutiérrez Pardo, va a implantar una nueva herramienta para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos a través de la web municipal; un Asistente Virtual Inteligente, conocido popularmente como Chatbot.

“Es una herramienta con la que daremos respuesta inmediata a las consultas de los ciudadanos. Nuestro objetivo es ayudar a los ciudadanos a obtener información y realizar trámites de manera más eficiente a través de nuestra página web y a cualquier hora del día”, ha explicado Alejandra Gutiérrez, tras señalar que ya ha salido a licitación el contrato para que una empresa instale este sistema.

El chatbot interactuará con los usuarios de la página web respondiendo sus preguntas sobre los servicios municipales y guiándoles en los trámites administrativos que deseen realizar.

“Queremos que los ciudadanos tengan todas las facilidades posibles para realizar las gestiones administrativas en nuestra web y creemos que esta herramienta va a ser de gran ayuda”, ha precisado l concejala.

El asistente virtual se programará para responder preguntas frecuentes sobre horarios de atención al público, trámites para obtener documentos o licencias, o fechas de eventos locales. De esta manera, los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin tener que llamar por teléfono o visitar el ayuntamiento.

Además, podrá guiar a los usuarios cuando deseen presentar solicitud de servicios o trámites, requerir información sobre los documentos necesarios y los plazos de entrega.

“Este sistema es especialmente práctico para personas que no están habituadas a los procedimientos telemáticos”, ha señalado Alejandra Gutiérrez.

El presupuesto de licitación es de 60.000 euros, que se han obtenido de los fondos Next Generation.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad