viernes, abril 19, 2024

Primer positivo por coronavirus en La Manga

publicidad

Pordría interesarte...

Ni es extranjero ni viene fuera de España. Mujer de 66 años residente en La Manga

Caso cero de coronavirus en La Manga, o caso uno (nunca lo sabremos). Primer caso de coronavirus en nuestra zona que no viene exportado por alguien de fuera. Saltan las alarmas. La Manga, Cartagena…en el punto de mira.

Ayer, a las 20.00 horas, fuentes sanitarias fueron informadas de un posible caso de coronavirus. El aviso era procedente de La Manga, a la altura de El Zoco.

Hasta allí se trasladó una unidad médica con sus correspondientes equipos de protección para tratar la llamada que ponía en alerta a más de uno. Una vez allí, la afectada, mujer de 66 años, se quejaba de dolores similares a los que conlleva el coronavirus, la pandemia del siglo.

Rápidamente fue trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena para llevar a cabo las correspondientes pruebas y ver si estaba contagiada.

Y sí, a las cuatro de la mañana se confirmó que la paciente dio positivo por coronavirus.

Primer positivo por la Covid-19 de un residente en La Manga. Podemos estar hablando, en exclusiva en cuartaedicion.com, del caso cero de coronavirus en nuestra zona.

Mujer de 66 años. Madre del dueño de un restaurante de La Manga, y como buena madre, para mucho por el establecimiento para ayudar en lo que sea necesario. Una mujer muy querida por la gente del lugar.

Se desconoce cómo pudo infectarse. No obstante, todo hace indicar que fue en una piscina (donde no es obligatorio la mascarilla), pero sí se sabe a la perfección ha estado en contacto, lógicamente, con mucha gente, debido al negocio que tiene el hijo y al que ella acudía con regularidad.

¿Ahora qué? Saltan las alarmas y ya se han puesto en cuarentena a mucha gente. El Gobierno debe avisar, ya que aquí, en La Manga, puede surgir un rebrote importante de coronavirus y de ahí trasladarse a Cartagena y alrededores.

Dejar bien claro que esta mujer es una pobre víctima más, a la que deseamos una pronta recuperación. El único culpable es el Gobierno, que no tiene ni remota idea de cómo parar ésto.

La segunda ola está en camino, ya sea aquí en La Manga, Cartagena, Torre Pacheco…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad