martes, mayo 28, 2024

Caso ‘Auditorio’: tres años de cárcel para el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

publicidad

Pordría interesarte...

La Audiencia Provincial de Murcia condena al que fuese la máxima figura política del PP por corrupción

Cerca de las elecciones (a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas). Peor fecha imposible para que el PP vuelva a aparecer en los medios de comunicación por un caso de corrupción.

La Audiencia Provincial ha condenado al expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a 3 años de prisión, y 3.600 euros de multa por el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras: municipio del que fue alcalde.

Así lo ha confirmado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia. El que fuese líder del PP es culpable de un delito continuado de prevaricación, en concurso con uno de falsedad, por encargar a un arquitecto “verbalmente y sin previo expediente”, las obras del auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez ya tuvo que dimitir de su cargo cuando se vio salpicado por su implicación en esta trama. Curiosamente, la condena de Sánchez se ha conocido antes de un acto que López Miras tiene previsto en el IES Sanje de Alcantarilla, para presentar el Plan Impulsamos la Educación.

Sánchez se sentó en el banquillo de los acusados, en septiembre de 2022, siete años después del inicio de las diligencias por supuestas irregularidades en la redacción, adjudicación, construcción y recepción de las obras del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras: una localidad de la que fue alcalde de 2003 a 2013, antes de situarse al frente del Palacio de San Esteban.

La condena de la Audiencia inhabilita al exregidor y expresidente regional para empleo o cargo público durante 17 años y 3 meses. Una condena que se ha conocido hoy, cerca de las elecciones y que pone fin así, de momento, a un proceso que se ha prolongado la friolera de siete años cuando todo arrancó con la celebración de un juicio oral allá por 2017.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad