sábado, marzo 2, 2024

Debe ser una manifestación masiva en Badajoz: contra el maltrato y bajo el eslogan “Todos somos Miguel e Izan”

publicidad

Pordría interesarte...

Próximo domingo 23 de abril a las 12.00 horas en la Avenida de Huelva

La Asociación por los Derechos de los Niños, Custodia Compartida Extremadura, con la colaboración de la organización mundial LATAM & Europe la Infancia Primero, la Asociación Nacional ANAVID y el Movimiento Femenino por la Igualdad Real, quieren hacer un llamamiento popular a todos los ciudadanos para convocarles masivamente el próximo Domingo 23 de Abril a la manifestación ciudadana “CONTRA EL MALTRATO” bajo el eslogan “TODOS SOMOS MIGUEL E IZAN”, dicho acto tendrá lugar a las 12:00 h en la Avenida de Huelva (frente al Corte Inglés), Badajoz.

Como consecuencia del terrible calvario jurídico que están atravesando nuestro compañero Miguel V. y su hijo Izan, debido a la actuación ilegítima de la progenitora del menor, incluso llegando a bloquear cualquier iniciativa judicial, queremos emplazar a toda la población para que nos unamos ese día como muestra de apoyo y solidaridad con Miguel.

El sufrimiento de nuestro compañero comenzó cuando le comunicó a su ex mujer que quería el divorcio y solicitar la custodia compartida del hijo de ambos, desde ese preciso instante se vio involucrado en más de 30 procesos legales, de los cuales ninguno ha prosperado hasta la fecha de hoy. Actualmente existen 5 contenciosos legales abiertos contra la progenitora por denuncias falsas.

El objetivo de la madre es alejar al menor de su padre, además de aprovecharse de todas las ayudas y beneficios que conllevan la custodia exclusiva y residir en la vivienda monoparental, la cual es propiedad en exclusiva de Miguel.

La progenitora usa continuamente al menor en su “lucha” contra Miguel, llevándolo continuamente a urgencias para poder denunciarlo por malos tratos, pero ninguna ha prosperado. Tanto la madre del pequeño, como una de sus abogadas, tienen abierto un procedimiento por obstrucción a la Justicia y fraude.

Mientras tanto, Izan sigue a cargo de la progenitora a pesar de existir informes psicosociales a favor del progenitor y que incluso especifican el enorme riesgo que se encuentra el menor y las posibles consecuencias en un futuro.

Durante los últimos 4 años Miguel y su entorno más cercano han recibido continuas amenazas, insultos y coacciones de diferentes formas, lo cual les ha causado impotencia y ansiedad emocional.

Por todo lo expuesto, vuestro apoyo como ciudadanos el próximo día 23 de Abril es fundamental, ya que es absolutamente necesario que el niño disfrute de un ambiente de paz y concordia familiar, además de que pueda ponerse en manos de profesionales terapeutas lo antes posible para evitar cualquier tipo de desequilibrios psíquicos o traumas en un futuro, desarrollados como consecuencia de estas desagradables circunstancias, y poder tener el cariño y la ayuda familiar necesaria para afrontar los retos que le esperan tras una situación tan desagradable como la presente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad