sábado, febrero 24, 2024

Grave agresión a un funcionario en el centro penitenciario de Navalcarnero

publicidad

Pordría interesarte...

El responsable fue un preso brasileño que le asestó numerosos golpes

Otra agresión más y ya perdemos la cuenta. Esta vez ha sido en el centro penitenciario de Navalcarnero. El responsable, un preso de origen brasileño.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, concretamente, en el módulo diez del Centro Penitenciario de Madrid IV de Navalcarnero. En un módulo considerado de ‘respeto’, donde los presos tienen condiciones más favorables.

Cerca de las nueve de la mañana, y ya acabados los desayunos, un preso de origen brasileño se acercó al funcionario del módulo al mando de manera agitada y exigiendo que no quería compartir celda con otro preso, a lo que la futura víctima le explicó que eran las normas establecidas y que se tranquilizase.

Acto seguido y mientras el funcionario le explicaba el protocolo establecido, el agresor le propinó un empujón por la espalda y comenzó a soltarse puñetazos por doquier. Uno de esos puñetazos impactó en la cara del funcionario. Este individuo continuó con la agresión, que pudo ser mayor si no llegan a intervenir distintos funcionarios que pusieron fin a la brutal agresión y se llevaron esposado al responsable.

La víctima fue atendida en un principio en el propio centro, pero tuvo que ser trasladado al hospital a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Desde el sindicato APFP recalcaron una vez más que “el colectivo de trabajadores penitenciarios, continuamos siendo los grandes olvidados de todos los gobiernos, sin que al día de la fecha el actual gobierno que se comprometió haya cumplido la palabra de considerar autoridad en el ejercicio legítimo de nuestras funciones a los funcionarios de prisiones, teniendo que aguantar todas las agresiones que diariamente sufre el colectivo de profesionales penitenciarios”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad