domingo, mayo 19, 2024

Paco López Mengual presenta en Cartagena la historia de Espinosa Pardo

publicidad

Pordría interesarte...

En la Real Sociedad Económica de Amigos del País a las 19.30 horas y organizada por la Asociación de la Semana de Novela Histórica de Cartagena

‘Espinosa Pardo. Historia de un confidente’ es la obra que presentará esta tarde su autor, Pco López Mengual, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País a las 19.30 horas. Un evento organizado por la Asociación de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y que atraerá a muchos curiosos.

¿Pero quién fue en realidad Espinosa Pardo, ese ser poliédrico que siempre aparecía oculto tras una cortina en muchos de los sonoros acontecimientos de la historia reciente de este país?  López Mengual se involucra como un personaje más en esta novela de no-ficción y nos desvela a un José Luis Espinosa de naturaleza camaleónica, capaz de cambiar su propia personalidad para amoldarse a cada situación. El exiliado, el revolucionario, el confidente, el sindicalista, el recluso, el militante socialista, el infiltrado, el guerrillero, el clandestino, el espía…, todos conviven en él.

Un libro basado en una historial real y que obsesionó al autor, que ha ido recopilando información a lo largo de los años y que ha dado como frutos esta interesante novela.

Por otro lado, también participará en el acto Francisco José Motos, que presentará su libro ‘Fajardo, el peso de la sangre’.

Una historia que toca el corazón y descubre los entresijos de las pasiones y los amores prohibidos.

Diego Fajardo, el capitán Gonzalo y las princesas Amira y Najya escapan milagrosamente del asedio al castillo del infierno. Pero ¿cómo escapar de lo que te ha sido otorgado sin pedirlo?
Cuando una verdad es revelada nada es capaz de detener su camino.

El capitán Gonzalo y Diego se ven obligados a acometer un viaje a través de la península ibérica que los lleva a las convulsas tierras catalanas de finales del siglo XV, y posteriormente a los territorios del Rosellón en el sureste francés. Van comprobando como en todo lugar y a toda hora los muertos de la guerra se parecen unos a otros como gotas de agua en una tormenta negra.

Un libro sagrado se oculta de la ambición de los hombres. El amor prohibido, la pasión a contracorriente, no pueden detener las ansias amorosas de Diego Fajardo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad