viernes, abril 19, 2024

Presuntos abusos a cinco mujeres Mossos: Elena comparecerá ante el Parlamento para dar explicaciones

publicidad

Pordría interesarte...

El médico acusado ya fue condenado a dos años por una de las denuncias

El consejero de Interior de la Generalidad, Joan Ignasi Elena, comparecerá mañana ante el Parlamento de Cataluña para dar explicaciones sobre los presuntos abusos sexuales sufridos por cinco mujeres agentes de los Mossos a manos de uno de los médicos de dicho departamento.

Elena no será el único, ya que también comparecerá Pere Ferrer, director general de la policía catalana, y Tamara García, secretaria de la consejería.

Los hechos por los que tendrán que dar explicaciones públicas se remontan a febrero de 2020, cuando una agente de la policía catalana denunció sufrir abusos sexuales del médico del departamento en uno de los reconocimientos.

Entonces ya la consejería de Interior abrió expediente al señalado, prohibiéndole hacer exploraciones médicas a mujeres y hacer las visitas siempre acompañado.

Justo dos años después, otra agente denunció también sufrir abusos sexuales por parte del mismo médico y se le abrió un segundo expediente con suspensión de empleo y sueldo para el presunto abusador.

Tres meses después, otra mujer denunció los mismos hechos, por lo que el triste protagonista fue detenido aunque, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

El 27 de mayo otra mujer denunció los mismos hechos y la última lo hizo a través del buzón de la consejería, por lo que el médico señalado fue detenido por segunda vez el 9 de junio.

Sentencia

El juzgado Penal 4 de Barcelona condenó en diciembre del año pasado al médico a dos años de cárcel, considerando probado la jueza del caso que el acusado abusó sexualmente de su paciente.

En un reconocimiento, manifestó a la víctima que tenía que quedarse en ropa interior con la excusa de que tenía que hacer una exploración y más tarde manoseó los pechos de su víctima y llegó a introducir su mano en la ropa interior también con otras excusas.

Ahora toca esperar la celebración de los otros juicios de las cuatro chicas que han denunciado y muchos ‘señalados’ tendrán que dar explicaciones.

De momento, el médico sigue en libertad, ya que no cuenta con antecedentes penales.


.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad