sábado, marzo 2, 2024

Vox Cartagena explota: Pilar García abandona el partido

publicidad

Pordría interesarte...

La concejala se da de baja y posible desbandada de numerosos vocales de las Juntas Vecinales. Pascual Salvador, en el punto de mira

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y las listas ya se están terminando de elaborar en los distintos partidos políticos. Caras nuevas y un futuro de al menos cuatro años para algunos y rabia, tristeza y desilusión para otros.

Vox Cartagena es uno de esos partidos que ahora mismo es un polvorín porque hay muchas caras nuevas que meter con calzador -glorias de antaño del PP- en las listas de ‘oro’ y, parece ser, o eso nos cuentan, se ha dado de lado a aquellos que llevan mucho tiempo luchando por el partido y trabajando sin recibir nada a cambio. Sólo promesas que ahora han caído en saco roto.

cuartaedicion.com ha sido informado hace escasos momentos que la concejala de Vox en Cartagena, Pilar García, acaba de darse de baja del partido. Tras una reunión mantenida ayer en Madrid, García mostró su disconformidad con las altas esferas del partido y acaba de presentar su baja.

Este diario intentó contactar con la concejala pero nos ha sido imposible. No obstante, fuentes cercanas nos han informado que la marcha de Vox es debida a las malas relaciones desde hace ya algún tiempo, por no decir nulas, que mantenía la concejala con el número 1 del partido en Murcia, Antelo, y su ‘discípulo en Cartagena, Diego Salinas.

Al parecer, siempre según fuentes cercanas, Pilar García ya habría solicitado por escrito al ayuntamiento de Cartagena pasar a formar parte del grupo no adscrito de concejales de dicho ayuntamiento.

Pilar, en teoría, era la posible número 2 al ayuntamiento de la trimilenaria por parte de Vox, pero sí es verdad que últimamente no aparecía en las fotos de los distintos actos del partido, que dan mucha información sobre los futuros candidatos.

Todo hace indicar que ahora será la vicecoordinadora del partido en Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, que últimamente aparece en todas las imágenes junto a Antelo y Salinas, la que ocupe tal ‘privilegiado’ puesto en las listas.

Recordar que Diego Salinas va como número uno y el tres sigue siendo un misterio, ya que se rumoreaba que el docente Paco Sastre, afiliado desde siempre al PP, ocuparía tal puesto, pero las últimas informaciones que nos han llegado apuntan que no va ni en las listas.

Desbandada de vocales de las Juntas Municipales

Al mismo tiempo, diversos integrantes del partido nos han comunicado que, debido a los últimos acontecimientos, se va a producir una desbandada entre los vocales de las distintas Juntas Vecinales. Culpan de ello a las malas relaciones y abandono desde Murcia, recalcando la mala gestión desde la capital por parte de Vox, que ha olvidado por completo a sus fieles de Cartagena, ya que no han mantenido reunión alguna con sus integrantes.

Pascual Salvador, en el punto de mira

Y hablando de Murcia, Pascual Salvador, único representante de Vox en la Asamblea Regional, gracias a una sucia jugada de su partido para disolver el grupo parlamentario, podría tener las horas contadas dentro de Vox.

Supuestamente, Salvador iba a tener un papel representante dentro del partido de cara a las próximas elecciones…o eso es lo que supuestamente le prometieron por la ‘jugada’ que llevó a cabo para dejar de lado a sus compañeros de partido en la Asamblea, Francisco Carrera y Juan José Liarte…pero hace escasos días una fuente anónima mandó información a los distintos medios de comunicación que compromete el futuro de Pascual Salvador.

Dicha información va ligada a un vídeo que supuestamente demuestra presunta financiación ilegal y malas prácticas por parte de Pascual Salvador.

En dicho vídeo, que pertenece a la campaña anterior, Salvador reconoce haber recibido una donación supuestamente ilegal para el partido. Es una grabación casera donde Pascual ‘suelta’ abiertamente tales hechos. Aparece, micrófono en mano, en un local de Mula y cuenta tranquilamente que se desplazó a un pueblo de Murcia para recoger en mano dinero para el partido, ya que el ‘donante’ no quiso ingresar la cantidad a través del número de cuenta correspondiente.

Quién filtrase dicha información se desconoce. Podría ser desde dentro del partido con la finalidad de fulminar a Pascual Salvador…podría ser, pero no se puede confirmar nada.

Tiempos difíciles para Vox y con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad