sábado, junio 22, 2024

Inocencio Arias presenta en Cartagena su libro ‘Esta España nuestra’

publicidad

Pordría interesarte...

Jueves 20 de abril a las 19.00 horas en el Palacio Consistorial

El diplomático y escritor Inocencio Arias (Almería, 1940) presenta este jueves, 20 de abril, a las 19:00 horas, dentro de la programación Leer, Pensar e Imaginar, su libro ‘Esta España nuestra’. Lo hará en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena. Será presentado por la alcaldesa Noelia Arroyo. 

En el libro ‘Esta España Nuestro’ (Plaza & Janes, 2021) se repasa el mundo contemporáneo tras la pandemia y en la que con su particular humor reflexiona sobre temas de actualidad nacional e internacional. Así, entre las cuestiones que aborda, están la unidad de España, la memoria histórica, los retos de la Monarquía, la relación actual con Marruecos, la imagen exterior de nuestro país o la gestión de líderes extranjeros como el presidente Joe Biden. 

Inocencio Arias cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de España. Además de desempeñar labores diplomáticas en varios continentes, ha ocupado puestos relevantes con diversos gobiernos de la democracia. Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión. 

Fue secretario de Estado y subsecretario con el gobierno de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores, repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité
Mundial contra el terrorismo. Ha sido director general del Real Madrid.

Como colaborador está presente en medios de prensa, radio y televisión como El Mundo, Cadena Cope, Diario de Navarra, Las Provincias, El Norte de Castilla y La Verdad, entre otros. Ha publicado Confesiones de un diplomático (2006), y en Plaza & Janés Los tres mitos del Real Madrid (2002), La trastienda de la diplomacia (2010), junto a Eva Celada, Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis mundiales (2014), Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones. Memorias (2016) y Con pajarita y sin tapujos (2019). 

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad