lunes, abril 15, 2024

Un hombre intenta violar a su sobrino y el Supremo le rebaja siete años la condena gracias a la ley del ‘solo sí es sí’

publicidad

Pordría interesarte...

Abusó sexualmente de sus dos sobrinos menores de edad

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de 19 a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinos de 10 y 13 años en Orense, al considerar uno de los delitos como continuado y al aplicar, además, la ley del solo sí es sí.

Los tristes hechos ocurrieron en 2018, cuando este individuo acudió a casa de su madre para celebrar las fiestas de San Juan, coincidiendo esa noche cos sus dos sobrinos de 10 y 13 años.

Cundo llegó la hora de dormir, los pequeños estaban en una habitación con un sofá cama donde se habilitó un camastro a parte para este individuo.

Este delincuente, aprovechándose de la diferencia de edad y de su condición familiar, comenzó a manosear al más pequeño pero éste le dio un manotazo e intercambió su lugar en la cama con su hermano mayor, que pensó que así protegía a su hermano y por su edad su tío se estaría quieto. Pero éste no se detuvo.

Comenzó a tocar al mayor de 13 años e incluso le bajó el bañador para intentar penetrarlo pero el niño lo frenó y le pidió que parase. Al final, esta especie de hombre dejó de tocarlo pero se masturbó delante de los pequeños.

Al día siguiente volvió a intentarlo

Pero las aberraciones de este hombre que debería pudrirse en la cárcel continuaron al día siguiente. Convenció al mayor para que se fuese en su coche bajo el engaño de comprarle un helado y una vez dentro se desvió a un pinar e intentó nuevamente penetrarlo. El niño consiguió escapar nuevamente y ya de vuelta a casa advirtió a esta persona de que iba a contárselo todo a su madre.

Fue entonces cuando el responsable de tales aberraciones se derrumbó y suplicó perdón.

Por suerte, todo salió a la luz y la Audiencia de Orense condenó a 19 años de prisión a este hombre por dos delitos de abuso sexual contra el mayor de los hermanos y uno contra el menor. El Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena pero ahora el Supremo ha rebajado la condena un total de siete años gracias a la ley del ‘solo sí es sí’.

La Sala no cuestiona el relato pero si la tipificación de los hechos, al considerar como un único delito continuado de abusos sexuales los dos delitos imputados sobre el hermano mayor, que juntos sumaban 15 años, lo que supone una rebaja de la condena pues este delito se castiga con un arco de 9 a 12 años de prisión.

Pero, además, una vez tipificados los dos delitos -uno sobre cada hermano-, la Sala rebaja aun más la condena al aplicar la ley del solo sí es sí, que resulta más beneficiosa para el condenado.

La rebaja afecta tanto al delito continuado de abuso sexual, que se queda en nueve años de prisión, la mínima con la actual legislación; y al delito de abuso sexual, que deja en tres años.

Gracias Irene Montero…y no se olviden de disfrutar lo votado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad