viernes, abril 19, 2024

Cartagena. La UCI del Rosell lleva abierta un día y ya se ha inundado

publicidad

Pordría interesarte...

Habilitaron cuatro camas para cerrar una unidad del Santa Lucía, y no contratar más personal, y con las lluvias de ayer se convirtió en un embarcadero. La suerte, que todavía no había pacientes ingresados

Menos mal que en Cartagena llueve poco, para suerte de algunos y desgracia de la gran mayoría, porque una vez más queda bien claro que la trimilenaria no está preparada para lluvias torrenciales.

Este diario acaba de ser informado de que la tormenta de la pasada madrugada ha ocasionado serios daños en la UCI del Rosell, y eso que lleva abierta…un día.

Resulta que hace menos de una semana se habilitaron cuatro camas en el viejo hospital de Cartagena para ‘desahogar’, cerrar, no contratar más personal -se llevan a profesionales del Santa Lucía al Rosell porque no hay más médicos intensivistas-…en fin, llámenlo como quieran, pero la cuestión es que la UCI del Rosell lleva abierta 24 horas literalmente y se ha convertido en un parque de atracciones de agua.

Goteras en el techo que más bien parecen ‘chorros’ de una de esas atracciones y que han llevado a que se inunden varias salas. Por suerte, no había pacientes ingresados porque hubiese sido un auténtico caos.

En las imágenes que ha recibido este diario se puede ver como distintos trabajadores colocan cubos y papeleras por varias zonas de la UCI para recoger agua. No obstante, dichas instalaciones han sufrido serios daños.

Los sanitarios se lo han tomado con buen humor, aunque dan a entender el desastre en el que pudo convertirse la UCI si llega a tener pacientes ingresados en el momento en el que se convirtió en un auténtico río.

Inundaciones esperadas

El resto de Cartagena, pues lo esperado. Zonas inhabilitadas por las fuertes lluvias que dejan imágenes preocupantes y grandes pérdidas de dinero por destrozos ocasionados por las riadas de agua y basura. Repetimos, esta ciudad no está preparada para tormentas como la registrada la pasada madrugada. Y esta noche, supuestamente, más…

Por cierto, ahora a ver quién paga este desastre. Adivinen…



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad