viernes, abril 19, 2024

“Disfrutemos de lo votado”

publicidad

Pordría interesarte...

Un artículo de Francisco Martínez Ciarán

A escasos días para que ejercitemos nuestro derecho al voto, para elegir al partido político que nos regirá en los próximos cuatro años en nuestra querida Comunidad Autónoma de Murcia y en los Ayuntamientos que la componen, medito y realizo un análisis  de estos últimos años, de los que nos han regido.

1ª Nuestras carreteras secundarias están fatal. Se han dedicado a parchear con alquitrán, no a asfaltar, que es lo que debería ser.

2ª Los más de 5.000 puntos de amarre  para embarcaciones, ya sean de vela , motor, en fin ,todo lo que flote que existen en nuestro litoral, en breve , si no ya, van a ser un auténtico ‘lujazo’ el disfrutarlos y a los hechos me remito.

Se han extinguido ya varias concesiones de puertos deportivos, y en vez de mantener las bases para su explotación, basándose en un ánimo SIN LUCRO E INVERSIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORA, nos encontramos que nuestra Comunidad Autónoma realiza unas bases, para su nueva concesión, donde recibe una máxima puntuación, el importe a pagar anualmente por la concesión, sin recoger ninguna inversión en mantenimiento y mejora, y concediéndole (por supuesto en una mesa de contratación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras) a empresas privadas con ÁNIMO DE LUCRO, lo que supone certeramente el tener unos beneficios, no premiando, ni teniendo en cuenta en las bases de la convocatoria a aquellas asociaciones de usuarios o socios de entidades deportivas, que hasta la finalización de las concesiones, SÓLO cobraban los gastos que tenían por pago de canon de utilización, mantenimiento, sueldos y salarios de empleados.

Sí que es cierto que las bases las realizan unos técnicos-funcionarios, pero será siguiendo unas directrices de los políticos, llámese recaudar más, fomentar a la empresa privada…que también tiene una casualidad. Hasta ahora las concesiones aprobadas en estos últimos tiempos han sido a empresas participadas en su accionariado y casualmente por empresas que normalmente le trabajan a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Ejemplo de lo que escribo es lo que me comentó hace unos días un amigo que al igual que el que suscribe posee un pequeño velero por pasión a la navegación. Había tenido que sacar su embarcación del puerto deportivo de Mar de Cristal por una subida de 130 euros a 265 euros mensuales, por la nueva concesión a una empresa privada.

Y por no extenderme mas, voy a meditar EL VOTO y concederle al partido político que crea que defiende más al ciudadano de esta Comunidad Autónoma de Murcia, pero de verdad, no de eslóganes solicitando el VOTO, por lo que…disfrutemos de lo votado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad