miércoles, junio 12, 2024

El PCAN propone la continuación de la Vía Verde desde Los Barreros hasta La Aljorra

publicidad

Pordría interesarte...

La senda peatonal y ciclable completaría el itinerario con inicio en Barrio Peral y sigue el antiguo trazado de la línea de ferrocarril entre Cartagena y Totana

Culminación de un buen proyecto. El Partido Cantonal de Cartagena propone la continuación de la Vía Verde con inicio en el Barrio de Peral hasta su conclusión en La Aljorra. En la actualidad, el Ayuntamiento de Cartagena realiza las obras de ampliación del recorrido hasta Los Barreros. La idea que maneja el PCAN tiene como objetivo la reutilización del antiguo trazado de la línea de ferrocarril entre Cartagena y Totana que nunca entró en funcionamiento. En un primer tramo, antes de la diputación aljorreña, la extensión de la Vía Verde llegaría hasta Los Dolores, El Bohío y el Polígono Residencial de Santa Ana y, por lo tanto, destacaría como una infraestructura para el esparcimiento y el paseo que uniría los barrios con mayor densidad de población del municipio.

No olvida el Partido Cantonal de Cartagena que ha quedado pendiente, por parte del actual equipo de Gobierno local y los anteriores, el tramo que uniría el Barrio de Peral con la Barriada Virgen de la Caridad y, por lo tanto y en la práctica, el que comunicaría la Vía Verde con el centro de la ciudad a través de los carriles bici de las calles Ronda Ciudad de La Unión y Esparta. Un itinerario que permitiría la realización en bicicleta del recorrido entre Cartagena y La Aljorra de una forma segura, accesible, rápida y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

La iniciativa conllevaría la plantación de árboles, que dieran sombra, a ambos lados del camino, que tendría unos seis metros de ancho, con pavimento de terrazo. También contempla la plantación de arbustos autóctonos y bancos de piedra en distintos puntos de la vía. Como en los tramos precedentes, el Ayuntamiento optaría a fondos europeos referentes al fomento de proyectos de sostenibilidad respecto a los ecosistemas colindantes y el uso de vehículos no contaminantes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad