sábado, abril 20, 2024

El PP arrasa y ‘KO’ de Sánchez: Ayuso aplasta en Madrid

publicidad

Pordría interesarte...

Los Populares recuperarían Murcia con mayoría absoluta y también Valencia, Sevilla y hasta Las Baleares

Cambio de ciclo y estaba cantado. Los españoles están hartos del camino que está llevando su país con nuestros actuales dirigentes y avisa a Sánchez de lo que le viene encima en las elecciones generales con un PP triunfador en las autonómicas y municipales. Vox también crece y se hunde la izquierda.

Y es que, con el 84% del total nacional ya escrutado, el Partido Popular comienza a ensanchar su ventaja, supera el 30,5% y ya saca más de 330.000 votos al PSOE. El peso de las grandes ciudades comienza a desequilibrar una balanza que empezó del lado del PSOE, pero se decanta a medida que más capitales de provincia están tiñéndose de azul y de verde.

Ayuso arrasa en Madrid y gobernará en solitario la capital de España. Al margen de lo que el PP recupera, la gran conquista popular en la jornada electoral es el refuerzo de su hegemonía en Madrid, donde tanto Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad como José Luis Martínez-Almeida en la Alcaldía de la capital logran la mayoría absoluta, con una estimación de 70-72 escaños para la candidatura de Ayuso y de entre 28 y 30 concejales para la de Almeida. 

Y no es el único triunfo. El Partido Popular gobernará en Sevilla, donde obtiene 14 concejales con cerca del 90% escrutado y sumaría una holgada mayoría absoluta junto a Vox. La derecha también apunta a la victoria en la ciudad de Valencia, donde el resultado es de 17-16 actualmente a favor de PP-Vox contra Compromís y PSOE. También consigue dar la vuelta a Palma de Mallorca, donde el PP se impone claramente y la suma con Vox sumaría 17 regidores, con una mayoría necesaria de 15.

Murcia y Cartagena, del PP

Ballesta recupera Murcia para los Populares con 15 ediles, cuatro más que en 2019. Pierde uno el PSOE y Vox aprieta con fuerza con tres más. Y todo ello con el escrutinio en la capital de la Región al 90%, por lo que pocos cambios se van a producir.

En cuanto a Cartagena, al 95% escrutado en la ciudad portuaria, continúan los mismos resultados y el PP sumaría un total de 10 concejales, tres más que hace cuatro años. MC mantendría los ocho de los últimos comicios, el PSOE sumaría 4 ediles, dos menos, y Vox, otros cuatro concejales (dos más que en 2019). Por último, Castejón entraría con un concejal para Sí Cartagena.

El PP también triunfa en feudos socialistas como Jumilla y también recuperará Totana si pacta con Vox, lo mismo que puede ocurrir en Molina de Segura si llegan a un acuerdo los partidos determinados como de la derecha.

Por último, informar que el escrutinio para la Asamblea Regional supera ya el 25% y muestra en cabeza al Partido Popular, que ganaría las elecciones y suma 20 diputados. El PSOE perdería 5 escaños y se quedaría en 12, mientras que Vox subiría hasta los 9. Podemos conservaría sus dos representantes y MC entraría, también con dos

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad