Un artículo de Carlos León Roch
Es un vocablo extraño, poco habitual entre nosotros; que ni siquiera consta en el definitivo diccionario de la RAE…
En su reciente visita, el presidente del Gobierno de España, tras repartir cientos de miles de ”pequeños” cheques a los jóvenes; y de prometer decenas de miles de viviendas a “precios asequibles” e esos mismos jóvenes…no se ha quedado totalmente satisfecho de esas dádivas y aquí, en nuestra CARM ha formulado otra promesa: la de hacer grandes descuentos en los “INTERRAILES”, no solamente para recorrer toda Europa, sino también para hacerlo por todo el territorio nacional. Y todo ello con descuentos del 10 al 90%…
Aquí, en Cartagena y su Campo, tras indagar y averiguar –ilusionados- en qué consiste eso del “interrail”, hemos sufrido triste desengaño porque, para alcanzar el interrail, antes, hay que tener el ”raíl”, que ahora se reduce a un vetusto residuo de aquel que, para su inauguración, trajo a la reina Isabel II en 1868 de Madrid a Cartagena (“con paradas en Murcia y Albacete”); y durante más de 150 años, a millones de viajeros. .. Ahora reducido a un triste “cercanías” capitalino.
La conexión ferroviaria sustraída de la ancestral línea “Madrid-Cartagena”(con paradas en Murcia y Albacete) es la apremiante misión colectiva de TODOS los partidos políticos que aspiren al voto de nuestra comarca.
Quedamos en espera de su compromiso.
¿INTERRAIL?
¡¡Por favor..!!