viernes, marzo 29, 2024

Bochorno del PSOE a tres días de las elecciones: compraba el voto inmigrante en Mojácar a 200 euros

publicidad

Pordría interesarte...

Dos candidatos socialistas detenidos y la lista puede aumentar

Éstos son los que quieren ‘mejorar’ España, comprando el voto inmigrante a 200 euros. Un ejemplo más de lo poco que le importa a esta… el futuro de nuestra sociedad. Y todavía hay gente que los votará…

Bochorno, sofocón, deshonra…y así podemos continuar calificando al PSOE y sus trapicheos en Mojácar, Melilla…y a saber.

El PSOE compraba el voto inmigrante a 200 euros. Así quería desbancar al PP del poder que ostenta con claridad desde hace años en tierras andaluzas. Así lo revela la investigación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y ejecutada ayer por el cuerpo de élite de la Guardia Civil, que practicó siete detenciones, entre ellas las del número dos de los socialistas de la lista local, Francisco Bartolomé Flores, y número cincoCristóbal Vizcaíno.

Según las informaciones de las que disponemos, el precio del voto inmigrante rondaba entre los 100 y 200 euros, al tiempo que ofrecían comisiones de hasta 50 euros a esas mismas personas si convencían a familiares y amigos de continuar con la estafa.

Era el propio Vizcaíno, que no estaba afiliado al PSOE, la persona que en ocasiones pudo personalmente captar a ciudadanos para ofertarles el dinero, informan las mismas fuentes de la investigación. La trama trataba de captar votos por correo entre ciudadanos de origen latinoamericano de bajo poder adquisitivo residentes en Mojácar. Entre los detenidos hay varias personas procedentes de países como Ecuador y Nicaragua.

Pero ojo, porque para más inri el PSOE había prometido puestos de trabajo a dedo a sus compinches si conseguían desbancar a los populares del trono.

En los más de diez registros que se practicaron ayer en distintos domicilios y locales de Mojácar, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se incautaron de listas del censo donde estaban marcados los nombres de ciudadanos, resguardos de votos por correo y material tecnológico. Estas copias censales podrían llevar a la sección de Delitos Económicos de la UCO a esclarecer un número aproximado al total de votantes que han vendido su sufragio, como bien ha explicado el diario El Mundo.

Los agentes ya están investigando todo el material del que disponen ya que el tiempo apremia y faltan pocos días para las elecciones. Unas elecciones manchadas una vez más por la cara dura de aquellos que quieren chupar del bote sin importarle el bienestar de sus votantes.

La investigación arrancó hace más de un mes, después de que un vecino de la localidad alertase de numerosas anomalías que apreciaba en Mojácar.

Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno

Esos son los principales responsables, hasta el momento, de este fraude a los españoles.

El primero, junto a su familia, son propietarios de un estanco mientras que el segundo tiene un conocido local de copas. La UCO investiga si la trama utilizó el negocio del primero como dirección postal para cometer el presunto fraude electoral que se intenta esclarecer. Los presuntos implicados en la operación para la compra de votos en Mojácar tienen intereses familiares que justificarían la actuación a la desesperada para conseguir arrebatarle al PP la alcaldía después de 16 años de gobierno popular.

Melilla no se queda atrás

La Policía Nacional ha detenido al menos a 9 personas dentro de la investigación judicial que se ha abierto ante la sospecha de un intento de fraude electoral tras dispararse el voto por correo desde 4.200 de las elecciones de 2019 a los actuales 11.700, casi el triple en Melilla.

Además de las detenciones, efectivos de la Policía Nacional, están realizado registros en una docena de locales, entre viviendas y oficinas, entre ellos el inmueble que usa Coalición Por Melilla como centro de datos y gabinete de prensa y comunicación que habría cedido a la formación un simpatizante de la misma.

Según informan a El Mundo fuentes de toda solvencia próximas a las pesquisas, los Servicios de Inteligencia de España investigan reuniones de personas afines al líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, con agentes del entorno del Gobierno de Marruecos en las semanas previas al presunto fraude del voto por correo en la ciudad autónoma.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha mostrado su preocupación tras la operación policial con varios detenidos que se ha llevado a cabo ayer en la ciudad autónoma, entre ellos un consejero, y ha asegurado que cesará a miembros del Gobierno “si su situación legal así lo requiere”.

Deben suspender las elecciones en Mojácar y Melilla

Sería lo lógico ante un espectáculo tan vergonzoso, pero no pasará nada. Es más, si se descuidan, hasta los responsables de tal delito gobernarán. Tiempo al tiempo.

Son muchos los que se preguntan si pueden suspender, aplazar, retrasar las elecciones debido a la gravedad de los hechos y que encima se han repetido en dos puntos de España que, supuestamente, no están relacionados.

La verdad es que no se va ni a plantear, ya que, aunque las Juntas Electorales tienen competencia para ello, supondría anular un derecho fundamental. Para hacerlo hay que tener evidencias de que el voto real no va a reflejar con fiabilidad la voluntad de los ciudadanos.

En cuanto a lo que piensan los partidos de la oposición, todos exigen que Pedro Sánchez de explicaciones sobre cómo actúan los integrantes de su partido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad