domingo, junio 16, 2024

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio

publicidad

Pordría interesarte...

Tras el desastre del 28-M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a los medios de comunicación a las 11:00 horas en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional tras la debacle electoral en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. El PSOE ha perdido los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Extremadura, Canarias, La Rioja y el bastión histórico de Sevilla.

El desastre del 28-M en el seno socialista ha pasado factura y muy pronto. Una derrota sin paliativos que ha dejado bien claro que los españoles quieren un cambio. El cambio de ciclo del que se hablaba ya es un hecho.

Por todo ello, el todavía presidente del Gobierno ha anunciado que adelanta las elecciones generales que iban a celebrarse a final de año al próximo 23 de julio. “La convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada mañana en el BOE, los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio”, ha avanzado. Sánchez ha recalcado que cree que lo mejor es que los españoles “tomen la palabra” y decidan antes de lo previsto, al tiempo que asume la responsabilidad del ‘KO’ del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

Si asume la derrota de su partido, lo justo sería que esta persona dimitiese…habrá que esperar qué ficha mueve el partido.

Solo Emiliano García Page retuvo con mayoría absoluta Castilla-La Mancha para el PSOE, mientras que los socialistas podrán seguir también al frente de Asturias, con apoyo de IU y Podemos, y de Navarra, donde María Chivite ya ha adelantado que buscará el respaldo de sus actuales socios. El resto del mapa español es de los Populares prácticamente. Es decir, un rotundo fracaso del partido comandado por Pedro Sánchez.

La decisión de adelantar las elecciones ya ha sido trasladada al rey Felipe VI y esta tarde se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario por este motivo.

Respecto a la fecha elegida, el 23 de julio, pues deja muy poco tiempo -poco más de dos meses- de margen para preparar una campaña de tal calibre.

Tal vez Pedro Sánchez tiene otra estrategia pensada, ya que en esa fecha hay muchos ciudadanos españoles de vacaciones…y entra en juego el voto por correo… sin ser mal pensados claro…

Sinceramente, es muy extraño todo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad