viernes, marzo 29, 2024

Nueva derrota de Vox en los juzgados de Cartagena: Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y regresa a las filas del partido

publicidad

Pordría interesarte...

Desaparece el grupo mixto y regresa el grupo municipal Vox, siendo Abad portavoz del partido

Nueva derrota en los juzgados de Vox. Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y regresa a las filas de Vox como portavoz del grupo municipal en Cartagena.

El 25 de febrero de 2021 Gonzalo Abad pasó a ser concejal no adscrito tras el escrito presentado por el Secretario General del
partido VOX , comunicando la expulsión de esta formación política del Sr. Abad, en virtud de acuerdo dictado por el Comité de Garantías del Partido.

Pero Vox ha vuelto a perder en los tribunales. La Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena recibió la sentencia dictada por el juzgado de 1ª Instancia número 5 cuyo fallo establece:

“Debo declarar y declaro que se ha producido una vulneración del derecho fundamental de asociación, declarando expresamente la nulidad absoluta de la sanción de expulsión impuesta a Gonzalo Abad Muñoz por parte de Partido Político Vox, condenando al citado partido político a reconocer al demandante su condición de afiliado de pleno derecho, declarando nulas las resoluciones del Comité de Garantías de 23 de diciembre de 2020, 16 de enero de 2021 y 29 de enero de 2021…”.

Dicho escrito fue remitido a Vox, que el pasado 15 de julio contestó “Que con fecha 11 de julio de 2022, se dio de alta como afiliado de VOX partido político a D. Gonzalo Abad Muñoz, circunstancia notificada el 14 de julio de 2022 al correo electrónico facilitado por el interesado en su ficha de afiliación…”.

Gonzalo Abad deja de ser concejal no adscrito y vuelve a ser afiliado de pleno derecho del partido Vox, que así lo ha reconocido.

Grupos municipales

Al no tener Abad la condición de concejal no adscrito, tiene derecho a ejercer su participación política mediante su actuación dentro del grupo municipal en el que inicialmente se integró, por lo que el grupo municipal Vox queda nuevamente rehabilitado con Gonzalo Abad como portavoz titular y Pilar García como suplente.

Al mismo tiempo, el grupo mixto desaparece, ya que en estos momentos se queda sin integrantes.

Los Grupos políticos constituidos en el Ayuntamiento de
Cartagena son los que a continuación se relacionan, quedando integrados por los concejales que a sí mismos se especifica:

GRUPO MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA
PORTAVOZ: D. JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ
PORTAVOZ SUPLENTE: D. JESÚS GIMÉNEZ GALLO
Dª ISABEL GARCÍA GARCÍA
Dª MARÍA JOSEFA SOLER MARTÍNEZ
D. RICARDO SEGADO GARCÍA
D. ENRIQUE PÉREZ ABELLÁN
Dª MARÍA DOLORES RUIZ ÁLVAREZ
D. ALVARO LUIS VALDESUEIRO CORREA

GRUPO POPULAR
PORTAVOZ: Dª NOELIA MARÍA ARROYO HERNÁNDEZ
PORTAVOZ SUPLENTE: Dª ESPERANZA NIETO MARTÍNEZ
D. CARLOS PIÑANA CONESA
Dª CRISTINA MORA MENÉNDEZ DE LA VEGA
D. DIEGO ORTEGA MADRID
Dª CRISTINA PÉREZ CARRASCO
D. ALVARO VALDÉS PUJOL

GRUPO CIUDADANOS- PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
PORTAVOZ: D. MANUEL ANTONIO PADÍN SITCHA
PORTAVOZ SUPLENTE: Dª MARÍA AMORAGA CHEREGUINI

GRUPO VOX
PORTAVOZ: D. GONZALO ABAD MUÑOZ
PORTAVOZ SUPLENTE: Dª MARÍA DEL PILAR GARCÍA SÁNCHEZ

GRUPO UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA -VERDES EQUO
PORTAVOZ: Dª AURELIA GARCÍA MUÑOZ
PORTAVOZ SUPLENTE: Dª AROHA MARÍA NICOLAS GARCÍA

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad