sábado, junio 22, 2024

El circo político del fútbol: el árbitro polaco Marciniak puede perderse la final de Champions por participar en una manifestación

publicidad

Pordría interesarte...

Por apoyar los intereses de un partido supuestamente ligado a la ultraderecha

La dictadura progre llegó al fútbol hace mucho tiempo ya. Por ello, este deporte se ha convertido en un pasatiempo para ‘blandos’ y payasos donde los protagonistas son 22 borregos que casi no saben leer y que obedecen al sistema, eso sí, por unos cuantos millones. Son borregos, pero no tontos queda claro.

Y los que mueven los hilos, pues otros payasos con más dinero que se mueven al son que mandar los friki podemitas.

Ahora resulta que la UEFA puede cambiar al árbitro de la final de Champions League entre Inter Milan y Manchester City. Según el periódico italiano ‘La Repubblica’, Szymon Marciniak, el elegido para la cita del 10 de junio en Estambul, corre “el serio peligro” de ser sustituido. El colegiado habría participado en Polonia en una manifestación de un partido de extrema derecha, “famoso por sus posiciones xenófobas, homófobas, racistas y antijudías”, dicen.

“La UEFA conoce las acusaciones en contra de Szymon Marciniak y está buscando urgentes aclaraciones. La UEFA y toda la comunidad futbolística condenan con firmeza las ideas del grupo político en cuestión y toman muy en serio estas acusaciones”, afirmaron los ‘manipulados’ de siempre.

En las próximas horas la UEFA hará oficial un comunicado informando si al final Marciniak seguirá siendo el árbitro designado para la final de Champions.

La manifestación “Everest”, organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha Konfederacja, tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Katowice. Los medios de Polonia afirman que la presentación del evento en las redes sociales mostraba al propio Mentzen y Marciniak, vistiendo la equipación arbitral FIFA. Mentzen, en 2019, se hizo famoso por su agenda en cinco puntos en contra de “judíos, homosexuales, aborto, impuestos y Unión Europea”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad