lunes, junio 17, 2024

José López dice basta: deja el Ayuntamiento y la presidencia de MC

publicidad

Pordría interesarte...

Renuncia a su acta de concejal y también abandona la secretaría general del partido

Tras ‘el fracaso’ de las pasadas elecciones. MC fue el segundo partido más votado en Cartagena el pasado 28-M -obtuvo ocho concejales, los mismos que en las elecciones anteriores- pero muchos lo ven como un fracaso, y tal vez, Pepe López también. El varapalo sufrido a última hora en la Asamblea pudo ser la guinda del pastel para que el líder de MC tomase la decisión de echarse a un lado.

José López Martínez ha dado cuenta a la Comisión Ejecutiva de su decisión de no recoger el acta de concejal obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como su renuncia a la Secretaría General del partido que ostentaba hasta la tarde de ayer. A partir de ahora el partido pone en marcha los procesos estatutarios de renovación de la citada comisión.

«La decisión de José López fue acogida con respeto y tristeza por parte de los integrantes de dicho órgano, que le trasladaron su admiración y reconocimiento», apuntan desde el partido, agradeciendo al mismo tiempo a López «su generosidad, vocación de servicio, trabajo, liderazgo y entrega incondicional por Cartagena».

En dicho comunicado donde se anuncia la renuncia de José López, el partido también señala a la prensa, apuntando que «ha sufrido la persecución mediática más despiadada e injusta que se recuerda, a la que ha respondido con entereza y a la que esperamos ponga fin su decisión, pues se ha ganado ese respeto».

Doce años ha estado López en el Consistorio. Doce años en los que ha puesto contra las cuerdas a los pesos pesados de la política en la trimilenaria, y eso nadie lo puede negar, aunque sus formas no gustasen en muchas ocasiones.

Por último, el partido apunta que el que fuse su líder seguirá ligado al partido como referente a los que continúan en el proyecto.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad