miércoles, junio 12, 2024

Elecciones 23-J: exige que se pida el DNI para votar por correo

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 20 detenidos en las pasadas elecciones por intentos de compra de voto por correo y decenas de denuncias contra esta práctica en diversos puntos de España

El 23-J debe ser la fecha en el que este país cambie de rumbo. Tal vez no mucho porque al final todos los partidos políticos se parecen en mayor o menor grado, pero España necesita un cambio, aunque sea ínfimo, para no seguir hundiéndose en el pozo. Un pozo sin fondo que está llevando a muchos españoles a vivir una auténtica pesadilla.

Por todo ello, este 23-J nos jugamos demasiado, y ya no por nuestro futuro, más bien por el honor y credibilidad de nuestra democracia.

Y es que las pasadas elecciones han estado marcadas por el escándalo de la compra de votos por correo con dinero público…y hasta con drogas de por medio. Hasta el punto, que las autoridades ya han detenido a 17 personas -muchos políticos entre los ‘delincuentes’- y todavía puede caer alguno más.

Pedro Sánchez decidió, en plena tensión por el escándalo del voto por correo, adelantar las elecciones a pleno verano, con millones de españoles de vacaciones y donde el voto por correo puede tener un papel clave en el devenir de estas elecciones.

Con estas elecciones a la vuelta de la esquina, y con las sospechas de fraude sobrevolando las cabezas de muchos, es más que necesario que la Junta Electoral Central tome medidas y exija el DNI en todo el proceso del voto por correo.

Más de 20.000 firmas recogidas en solo 24 horas

Desde la plataforma HazteOir.org han lanzado una petición de recogida de firmas para que la Junta Electoral Central obligue a presentar el DNI en Correos para poder votar por correo y dicha campaña ya ha recogido más de 20.000 formas en menos de 24 horas.

https://citizengo.org/hazteoir/ec/211048-23j-voto-por-correo-con-dni?dr=&utm_source=em&utm_medium=e-mail&utm_content=em_image&utm_campaign=HO-2023-05-31-Local-NA-PGO-211048-El_voto_por_correo_con_DNI_.02_AA_L_Retargeting&mkt_tok=OTA3LU9EWS0wNTEAAAGMFZDipNGHihO1uHITNzA6v-UpMjFBjmBs1MrrkiXoAG94gQZujGBI8QxciVJJEjivhzQEwZQAZsAvZSd-38u4pJ7A7fpTBniU7rNwiU1Tffyq_Fo5fQ

El caso de la compra de voto por correo en Melilla (el más escandaloso de todos) provocó que la Junta Electoral Central tomase esta medida y exigiese presentar el DNI a la hora de votar en Correos.

Esta medida es efectiva y de las más de 11.000 solicitudes de voto por correo de los melillenses, solo más de 2.000 acabaron presentando su voto.

Es necesario para que no vuelvan a surgir nuevos escándalos con la compra de votos y más en unas elecciones generales donde España y sus millones de patriotas se juegan su futuro.

https://citizengo.org/hazteoir/ec/211048-23j-voto-por-correo-con-dni?dr=23328503::a2cb0b2c0e47b62ffc9af86fb4374a26&utm_source=em&utm_medium=e-mail&utm_content=em_link2&utm_campaign=HO-2023-05-31-Local-NA-PGO-211048-El_voto_por_correo_con_DNI_.02_AA_L_Retargeting&mkt_tok=OTA3LU9EWS0wNTEAAAGMFZDipAUiKZ_dnF5HtC1AtfUD4RdKrqOs0QWUx4I9kauZdvQE5nsuogafnu5do-3SNVsHj0ao1mxCnNzFEeMopqKwbGUxhF-HkQ3OHwo-_AFGH7EFLw

Este agujero en nuestra sistema electoral ya lo advirtió el Tribunal Supremo 2021, pero al estar las Cortés ya disueltas por Pedro Sánchez para la convocatoria adelantada de las elecciones no se puede subsanar hasta que haya un nuevo gobierno.

Pero la Junta Electoral Central sí puede exigir dichas competencias al ser ahora su competencia y vistos los precedentes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Así que, si los españoles quieren unas elecciones ‘limpias’, ya saben lo que deben hacer.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad