viernes, febrero 23, 2024

Muere Berlusconi a los 86 años

publicidad

Pordría interesarte...

El ex primer ministro italiano estaba hospitalizado desde el pasado viernes

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto este lunes a los 86 años, según ha adelantado el Corriere della Sera. El político y empresario llevaba ingresado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán.

A primera hora de la mañana la familia se desplazó al hospital de manera urgente, por lo que las alarmas se dispararon. El estado de salud de Berlusconi empeoró la pasada madrugada y hace escasos momentos se conoció la trágica noticia de su muerte.

Hacía sólo tres semanas que había recibido el alta después de pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia que padecía desde hacía tiempo.

Berlusconi, fundador de Forza Italia, ha ocupado en tres ocasiones la jefatura de Gobierno: entre mayo de 1994 y enero de 1995, entre junio de 2001 y mayo de 2006 y entre mayo de 2008 y noviembre de 2011. Su partido también es socio de la actual coalición de Gobierno, junto a la Liga de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Berlusconi ya había sufrido varios problemas de salud en los últimos años. En 2016 tuvo que someterse a una operación a corazón abierto tras una insuficiencia aórtica e incluso su médico de confianza aseguró en aquel momento que corría “riesgo de muerte”. Años más tarde, en 2019, un cólico renal agudo le hizo perderse la presentación de los candidatos europeos de Forza Italia; y en 2020 estuvo 11 días ingresado tras contraer Covid y sufrir una neumonía bilateral. “Gracias al cielo y a la profesionalidad de los médicos he superado la que considero que ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”, decía en aquel momento.

Berlusconi será recordado como una de las figuras políticas más representativas e importantes de Italia en el último medio siglo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad