La Policía local de Cartagena ya ha cedido material como mascarillas y gafas protectoras
Un problema que irá a más en los diversos centros sanitarios de todas España. Falta material. Falta mucho material. Los hospitales comienzan a estar desbordados y lo peor está por llegar. Las medidas de protección para los sanitarios que velan por la seguridad de todos los españoles y que, lo más importante, cuidan y luchan por salvar la vida a los miles de infectados por coronavirus, escasea. El riesgo de contagio de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…es muy alto y puede dispararse en los próximos días.
Especialistas temen que, cuando llegue el pico más alto de contagio, los centros sanitarios no cuenten con el material de protección necesario. Eso conlleva que el número de infectados entre médicos, enfermeros…pueda llegar a un 80% o tal vez más. Un número demasiado elevado. Por ello, y a través de este vídeo, enfermeros de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena piden la máxima colaboración posible.
El primero en responder a este mensaje ha sido la Policía Local de Cartagena. Un gran número de los integrantes de este cuerpo de seguridad han cedido parte de su material de trabajo (mascarillas y gafas). No es mucho pero van hacer todo lo posible para que próximamente los sanitarios del hospital Santa Lucía de Cartagena reciban más material de protección. Especialmente, EPIS (equipo de protección individual) y mascarillas de alta protección, necesarias para cuando llegue el punto más alto de la pandemia.
Al mismo tiempo, enfermeros del centro de Cartagena han querido agradecer, a través de cuartaedicion.com la ayuda que están recibiendo de diversos restaurantes de la ciudad Trimilenaria, que todas las noches les mandan comida y mensajes de apoyo para facilitarles el duro trabajo que llevan a cabo.
Desde aquí, animamos a todos los sanitarios de España a que dejen su mensaje, vídeo en info@cuartaedicion.com para que podamos difundirlo y ayudar así en todo lo posible.
T