viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: 399 muertes en las últimas 24 horas

publicidad

Pordría interesarte...

España, por primera vez desde marzo, baja de la cifra de 400 los fallecidos diarios. El número de contagios ya supera los 200.000

Números alentadores para algunos, dramáticos para la gran mayoría.

España registró, siempre según datos oficiales ya que podrían ser muchos más, bajó ayer de 400 su número de muertos diarios por culpa del coronavirus. Concretamente, 399 fallecidos y regresa así a números que registró allá por el mes marzo. Cifras, supuestamente, alentadoras que indican que el Covid-19 disminuyendo día a día. No obstante, España suma ya 20.852 fallecidos por coronavirus. Una cifra que nada tiene que ver con los supuestos casos aislados que sufriría España.

Además, el número de contagios ya supera los 200.000. Un total de 4.266 en las últimas 24 horas. Esa cifra sigue sin bajar lo que es debido. El número de recuperados supera los 80.000

Respecto al resto del mundo, un total de 2.4 millones de personas ya saben cómo se las gasta el Covid-19. El número de muertes por la pandemia del Siglo XXI asciende a más de 165.000.

El Banco de España prevé un desplome del PIB de hasta el 13%

Y ahora vamos a hablar de otra crisis que viene. Ésta es económica y será catastrófica.

El Banco de España publicó sus primeros informes a consecuencia del impacto negativo que tendrá en la economía española la pandemia y los números son realmente alarmantes y desalentadores,con una estimación de impacto máximo que va mucho más allá del que la semana pasada estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De entre las posibilidades más negativas, se prevé un hundimiento del 13,6% del PIB en 2020, partiendo de la base que el prorrogamiento del estado de alarma se alargue doce semanas y hablando de la supuesta vuelta a la normalidad para finales de año.

La cifra de españoles afectados por ERTE será de 3,1 millones, a los que hay que sumar alrededor de 900.000 por las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos y otros 600.000 por las prestaciones por desempleo de trabajadores temporales. Un total de 4,6 millones de afectados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad