viernes, julio 19, 2024

Cartagena: cae una red criminal dedicada a estafar a extranjeros

publicidad

Pordría interesarte...

Se habrían hecho con un botín de más de 100.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cinco personas, españoles y marroquíes, por pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a estafar extranjeros mediante la falsificación de documentos oficiales. El cabecilla se hacía pasar por abogado en Derecho de Extranjería con relaciones en distintos organismos oficiales

La operación, conocida como ‘Letrado’ arrancó tras tener las autoridades conocimientos de diversas estafas a extranjeros mediante falsas solicitudes de autorizaciones de residencia y trabajo.

Esta banda llegó a crear diversas empresas ficticias con el supuesto fin de simular relaciones laborales y dar al mismo tiempo mayor credibilidad al engaño ante las víctimas, todas extranjeras y en situación irregular en España.

Éstos captaban a sus víctimas, que tenían necesidad urgente de regular su situación en este país, a través de intermediarios, los cuales llevaban una comisión por su ‘servicio’.

Una vez atada la presa, se les citaba en un domicilio en el centro de Cartagena en el que el cabecilla de la organización exhibía títulos profesionales falsos, como la licenciatura en Derecho.

La estrategia de estos criminales consistía principalmente en alargar el engaño y obtener así más crédito. Una vez que las víctimas descubrían el ‘pastel’, exigían la devolución de su dinero pero entonces el cabecilla los advertía con presentar una denuncia por amenazas, por lo que éstos se escondían y no se presentaban ante la autoridad oportuna dada su situación irregular.

Las gestiones practicadas por la Policía Nacional permitieron localizar a varias víctimas que corroboraron los hechos, constatándose posteriormente, a través de distintos organismos oficiales, que el número real podría ascender a 60, como bien ha informado el diario La Verdad.

La cantidad estafada superaría los 100.000 euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad