viernes, marzo 29, 2024

Melero reprocha al Gobierno su “nefasta” gestión de la emergencia sanitaria

publicidad

Pordría interesarte...

Alerta de que aún falta material de protección

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, reprochó al Gobierno de la Nación su falta de atención a la emergencia sanitaria y social que está viviendo España, además de reclamar más medidas de
seguridad para evitar un rebrote de Covid-19. “Nunca olvidaremos el abandono de las residencias de ancianos, responsabilidad del vicepresidente 1º del Gobierno”, advirtió, para señalar que “de nada vale ahora culpar a algunas autonomías” por la “nefasta” gestión del Ejecutivo.

En lo que respecta a los sanitarios, Merelo recordó que “tampoco corrieron mejor suerte. No les dieron las medidas adecuadas para su protección ni se las siguen dando hoy: Ni Epis, ni mascarillas adecuadas, ni test para todos, con resultado de más de 50.000 sanitario contagiados y 76 fallecidos”, apostilló la senadora de VOX para añadir: “Eso tampoco lo olvidaremos, o al menos yo no lo podré olvidar como sanitaria que soy”.

“Tampoco podremos olvidar el abandono que han sufrido la Guardia Civil, Policía Nacional, policía local, transportistas y todo el personal de servicios esenciales“, perosiguió Merelo, que lamentó que el Gobierno ni siquiera escucha las soluciones que desde VOX se ofrecieron con el programa ‘Protejamos España’. Un paquete de medidas urgentes para “salvaguardar la salud y la economía de todos los españoles”.

VOX exige los criterios de reparto de los Fondos Europeos sean iguales en todo el territorio Nacional

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, exigió hoy que no se territorialicen los Fondos de Reactivación Económica y Social de la UE. Se trata, explicó, de “evitar el favoritismo y el mercadeo de estos recursos” y que el reparto de estos fondos siga el mismo criterio en toda España.

Merelo insistió en que “los españoles están cansados de ver cómo con su dinero se pagan favores a las CCAA gobernadas por amigos y socios del Gobierno, en detrimento de las CCAA que no están alienadas con sus intereses partidistas”.

La senadora defendió las Enmiendas presentadas por VOX a la Moción Consecuencia de Interpelación del Grupo Parlamentario Nacionalista, por la que insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para reactivar las actividades y el
empleo del sector turístico. Y enfatizó en que la protección de la industria turística exige tomar medidas suplementarias que garanticen la seguridad del viajero y del destino turístico.

“Lo que para otros países puede significar un problema grave, para España significa la ruina y la ruptura de nuestra forma de vida”, advirtió Merelo. “La ruina, por el impacto que ya está sufriendo nuestra economía, se verá agravada por la importancia del turismo en nuestro caso” explicó.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad